Sucre


Inescrupulosos sabotearon plataforma del Sisbén en Sincelejo

La Alcaldía Municipal dio a conocer que por esa situación apareció el administrador del Sisbén clasificado en el grupo de extrema pobreza.

EDITH QUIROZ

01 de marzo de 2022 08:16 AM

La Administración Municipal de Sincelejo informó que personas inescrupulosas accedieron a la plataforma de la clasificación del Sisbén IV, la manipularon y cometieron un sabotaje.

A través de un comunicado de prensa explicaron la situación, a raíz de la polémica suscitada, debido a que el administrador del Sisbén, Francisco Amed Martínez, aparece registrado en el grupo A5 de extrema pobreza.

Aclararon que las condiciones laborales y de calidad de vida del administrador del Sisbén no le permiten clasificar en ese grupo.

Ante esto, dieron a conocer que adelantan controles más rigurosos al sistema, para asegurar la la inviolabilidad y seguridad de la aplicación SisbenApp.

La Alcaldía indicó además que este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes para que investigue y se identifique a los responsables del sabojate.

La clasificación del Sisbén IV focaliza el gasto social para la población más pobre y los hogares vulnerables, para que puedan acceder a los programas sociales del Estado en materia de salud, educación, vivienda, entre otros.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS