Instalan internet para todos los estudiantes en Tolú

02 de junio de 2020 12:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La líder cívica Luz Elena González Anaya y el psicólogo organizacional Ronald Morelo, preocupados por la educación de los jóvenes toludeños en la actual crisis por la pandemia de COVID-19, gestionaron la instalación de internet para todos los estudiantes del municipio de Santiago de Tolú.

Con el firme propósito que los alumnos no abandonen sus estudios por la falta de señal de internet y aparatos tecnológicos, dada la imposibilidad de asistir a clases presenciales, la líder cívica y el profesional en psicología, se aliaron con la empresa Costelcom.

Todo esta obra cuenta con el apoyo financiero de la familia González Anaya, así como el respaldo de otros líderes, entre ellos Iván Benítez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Calle Nueva Sector Camping, donde fue instalada una de las antenas.

“Ya conectamos el internet en San Rafael, Mi Refugio, Puerto Viejo, Santa Lucia, El Palmar, Playa Hermosa, San Isidro, Gracia de Dios, Calle Nueva sector y próximamente lo haremos en Las Pitas y Nueva Era, al igual que el resto de barrios de Santiago de Tolú”, expresó González Anaya.

El internet está siendo instalado en espacios previamente adecuados a donde los estudiantes pueden acercarse a recibir sus clases y hacer tareas. La administración de la señal la hace el presidente de la respectiva JAC, para evitar que ésta sea tomada para usos diferentes al académico.

En cada punto de internet escolar, dependiendo del número de estudiantes se están entregando entre 10 y 15 tablets para que los jóvenes puedan acceder a sus clases virtuales y continuar con sus educación virtualmente durante la pandemia.

Estas entregas se realizan con el acompañamiento y colaboración del rector del Liceo Patrón Rosano, Francisco Buelvas y el profesor Roiber Sierra.

“Tuvimos un problema con Calle Nueva, porque dañaron la fibra óptica, pero como nos interesa que los estudiantes sigan sus clases, la reemplazamos y este sector nuevamente tiene internet”, expresó González Anaya.

La líder Luz Elena destacó la labor y el sentido social de los funcionarios de la empresa Costelcom, quienes han trabajado día y noche, con sol y con lluvia para hacer las diferentes conexiones en los distintos barrios, veredas y corregimientos.

“Cabe resaltar igualmente la preocupación y el compromiso con la obra de la profesora Piedad Peroza Contreras y el alcalde José Chadid, quienes también han aportado su grano de arena para el logro de los objetivos propuestos”, puntualizó González Anaya.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS