Sucre


Joven decapitó a una lechuza y podría enfrentar cargos por maltrato animal

La mujer se tomó fotos con la lechuza aún viva y luego lo hizo con su cabeza en la mano, la madrugada del domingo anterior.

REDACCIÓN REGIONAL

24 de junio de 2020 01:27 PM

Una joven de 21 años de edad, al parecer, decapitó a una lechuza en el municipio de Corozal y podría enfrentar cargos por el delito de maltrato animal.

Mileydis Aldana Herazo, como fue identificada la implicada, tras supuestamente provocar la muerte del animal, publicó una foto de la cabeza del ave.

Al parecer, la mencionada se tomó fotos con la lechuza aún viva y luego lo hizo con su cabeza en la mano, acto muy reprochado por la comunidad corozalera.

El caso está siendo atendido por la Policía Nacional, a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica, y la Corporación Autónoma Regional de Sucre.

Las autoridades mencionadas iniciaron un proceso sancionatorio contra la mujer, a quien además penalmente, le podrían imponer de 12 a 36 meses de prisión, si llega a ser procesada por la Fiscalía.

Mileydis Aldana Herazo publicó dichas fotografías la madrugada del domingo anterior en su perfil de Facebook, en donde se hace llamar “La Gata Verdolaga Real Aldana”.

Acto seguido empezaron las fuertes criticas contra la mencionada y las denuncias de la comunidad ante las autoridades, las cuales ubicaron a la joven en su residencia.

El Artículo 339 del Código Penal establece de 12 a 36 meses de cárcel para quien maltrate a un animal doméstico, silvestre o exótico, causándole la muerte o lesiones.