Sucre


La crónica deportiva está de luto, falleció el profesor Astolfo Ceballos

Astolfo Ceballos Castellar, natural de Zambrano (Bolívar), pero radicado durante casi toda su vida en Sincelejo, era distinguido por sus polémicos comentarios.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

27 de marzo de 2021 03:12 PM

La crónica deportiva de la región y el país en general está de luto, pues este 27 de marzo de 2021 falleció el reconocido comentarista Astolfo Ceballos Castellar. Venía con quebrantos de salud y había sido remitido a la ciudad de Montería.

El Profesor, como era conocido en el ámbito de la actividad del músculo por tener también la profesión de docente, se caracterizó por sus polémicos e interesantes comentarios en los deportes del béisbol y boxeo.

Ceballos Castellar protagonizó legendarias transmisiones radiales a través de las cuales ofreció a la afición su particular punto de vista de gestas deportivas logradas por atletas como Pambelé y Rodrigo “Rocky” Valdez, entre muchos más.

En sus inicios trabajó en RCN Cartagena, luego vino trasladado a la sede de la ciudad de Sincelejo, en donde se radicó definitivamente y echó raíces. Se casó con la profesora María Gómez (Q.E.P.D.), con quien tuvo varias hijas y estas heredaron sus vocaciones de docentes.

Astolfo Ceballos Castellar, natural de Zambrano (Bolívar), pero radicado durante casi toda su vida en Sincelejo, ciudad que amó y defendió desde los micrófonos de Momento Deportivo, su programa Radial, perteneció desde sus inicios al Círculo de Periodistas Deportivos de Sucre.

El Profesor se desempeño como cronista deportivo durante más de cincuenta años y laboró al lado de narradores como David Bertel Hernández, Germán Beleño y Armando Pérez, entre otros veteranos y reconocidos comunicadores.

Cómo persona se caracterizó por su buen humor, sarcasmos y al mismo tiempo por su carácter fuerte, pero aún más por su tenacidad, pues la discapacidad de locomoción con la que nació, no fue impedimento para desarrollarse en lo que más amaba: el periodismo deportivo y la docencia.