Sucre


“Lisa” Muñoz da ejemplo y mantiene estado físico a sus 81 años

Como todos, ha tenido quebrantos de salud en la vida, pero normalmente se le ve saludable, gracias a sus acostumbradas rutinas de ejercicios.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

19 de agosto de 2020 03:52 PM

A sus 81 años, Francisco “Lisa” Muñoz”, entrenador de viejas glorias del boxeo colombiano, es un claro ejemplo de la posibilidad de mantener un buen estado físico en una avanzada edad.

El forjador de campeones como Mauricio Pastrana, “El Cuscusa” Naranjo”, Miguel “Memín” Julio y “El Pegoño” Mendoza, entre otros, todas las mañanas al despertar va a su patio a ejercitarse.

En ese lugar tiene un pequeño gimnasio adaptado para realizar sus rutinas diarias y lograr el sostenimiento de sus capacidades aeróbicas y anaeróbicas, las cuales sorprenden a más de uno.

“Lisa” Muñoz” aplica cada día sus amplios conocimientos de entrenamiento en él mismo y aguarda en casa cumpliendo los protocolos de bioseguridad recomendados debido a la actual pandemia de COVID-19.

La emergencia sanitaria mundial ha golpeado fuertemente también al entrenador de boxeo, quien normalmente se dedica a transmitir y promocionar los campeonatos locales de sóftbol en su “Lisa Móvil”, una motocicleta con bocina.

Sin embargo, gracias a su otro entrenamiento, el logrado a través de la dura vida que le ha tocado, lo mantiene optimista, con la firme meta de salir vivo de esta pandemia y quedar en forma para seguir noqueando las adversidades.