Sucre


Murió el exgobernador de Sucre Julio Guerra Tulena

El deceso de uno de los políticos sucreños más reconocidos de la región se produjo en Sincelejo. Este martes cumplía 89 años de edad.

El exgobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra Tulena, uno de los políticos más reconocidos de este departamento, falleció en la madrugada de este martes en Sincelejo, debido a quebrantos de salud que padecía desde hace largo tiempo.

El médico cirujano, nacido en San Andrés de Sotavento (Córdoba), cumplía 89 años de edad este martes. Ejerció una larga y reconocida carrera política, siendo su último cargo de elección popular la Gobernación de Sucre en el periodo 2012-2015.

Guerra Tulena fue representante a la Cámara por Sucre, senador de la República, alcalde y concejal de Sincelejo. Durante su carrera política militó en el partido Liberal.

Su hijo Julio Miguel Guerra Soto, a través de redes sociales, confirmó el deceso de su padre y publicó el siguiente mensaje: “Buen viaje papi, vivirás por siempre en mi corazón y en mi memoria 1933-2022”.

Familiares, amigos y círculos políticos lamentan la partida de Guerra Tulena, a quien recuerdan como uno de los gobernantes más aguerridos y polémicos de la región.

Luego de su último cargo de elección popular como gobernador, Guerra Tulena estaba siendo investigado desde hace varios años por el llamado ‘Cartel de los Enfermos Mentales’, en donde están implicados ex secretarios de Salud de su gobierno. Precisamente la semana anterior, la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 3 lo absolvió disciplinariamente en primera instancia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS