Policía de Sucre comprometida con la protección de la fauna silvestre

03 de julio de 2020 12:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, en coordinación con funcionarios de Carsucre, desarrolló actividades de control y vigilancia al tráfico ilegal de especies silvestres en Sincelejo.

De esta manera se logró la incautación y entrega voluntaria de 27 aves silvestres de diferentes especies clasificadas en vía de extinción, las cuales posteriormente fueron devueltas a su hábitat natural.

Las autoridades realizaron dichas acciones gracias a las denuncias instauradas vía telefónica por ciudadanos que indicaron sobre la presencia de animales silvestres en cautiverio en diferentes sectores de la Zona Norte de la capital.

La operación se llevó a cabo en los barrios Campo Alegre, La Floresta y Camilo Torres, donde decomisaron 17 semilleros chirris, un canario, dos tumba yegua, tres meriños, dos congos, un azulejo y un bajero.

Las aves se encontraban contenidas en jaulas en diferentes viviendas de los sectores mencionados y se procedió a su recuperación para ser dejadas a disposición de la autoridad ambiental competente, Carsucre

La Policía Nacional está invitando a la ciudadanía a proteger la biodiversidad de los ecosistemas y a no infringir el Código Penal al atentar contra el medio ambiente, amparándose en la Ley 99 de 1993 y el Decreto 1608 de 1978.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS