Sucre


Sena-Sucre produce 400 caretas para prevenir contagio de COVID-19

Las caretas se producen con materiales que garantizan su durabilidad y fácil limpieza y desinfección, como el plástico y acrílico.

EL UNIVERSAL

10 de abril de 2020 12:50 PM

Con talento humano de su grupo SENNOVA, una máquina 3D y recursos propios, la Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena-Sucre, está produciendo 400 caretas para personal médico con el fin de ayudar a mitigar la propagación del COVID-19 en los 26 municipios del departamento.

“El Sena-Sucre no podía ser ajena al riesgo de contacto del COVID-19 al que está expuesto el personal médico que labora en hospitales, centros de salud e IPS del departamento, y por eso, con recursos y maquinaria propia, está produciendo 400 caretas elaboradas en 3D, con materiales que garantizan su durabilidad y fácil limpieza y desinfección, como el plástico y acrílico”, expresó su director Marco Gómez Ordosgoitia.

A esta iniciativa del grupo SENNOVA, que pretende evitar el contagio de médicos y enfermeros con el virus a la hora de atender a sus pacientes, se alió la empresa privada Space Creativos con otra maquinaria 3D y recurso humano para agilizar el proceso de fabricación de las caretas.

“Diariamente estamos produciendo 20 caretas y aspiramos hacer entrega de las de 400 al Gobernador de Sucre la próxima semana”, informó Gómez Ordosgoitia.

La máxima autoridad del Sena en Sucre dijo que también trabajan en el diseño de un ventilador de bajo costo, apoyándose en los diseños exitosos de otros centros del Sena, teniendo en cuenta que el número de ventiladores en las UCI de adultos en Sucre es insuficiente.

Una vez la Gobernación reciba las caretas, éstas serán distribuidas en hospitales, centros de salud e IPS de los municipios de Sucre. La regional Sucre también hará un aporte de 100 batas quirúrgicas.

Cabe anotar que el Sena-Sucre, con su equipo SENNOVA, está en disposición de fabricar más caretas, sí el Gobierno departamental hace el acompañamiento económico necesario.