Sucre


¿Será que lo desmontan? Van 12 días sin cobro del peaje La Caimanera

Hay expectativa por la audiencia pública que se realizará en Tolú este 28 de septiembre, en donde definirán el futuro de esta estructura.

EDITH QUIROZ

26 de septiembre de 2022 01:12 PM

Se cumplen ya 12 días sin cobro del peaje La Caimanera en el golfo de Morrosquillo, y la expectativa entre los habitantes de la región es si este será desmontado definitivamente o trasladado a otro lugar.

Luego del paro cívico que adelantaron empresarios turísticos y comunidad toludeña el 15 de septiembre anterior, rechazando el traslado del peaje al sector de Palo Blanco, la tarifa no está siendo cobrada, lo cual, según nativos de la región ha sido positivo para reactivar la economía. Lea aquí: Levantan paro en Tolú: logran el no cobro del peaje La Caimanera

Alicia Martínez, empresaria turística y vocera del comité de paro cívico, manifestó a El Universal que “ha sido un avance positivo, el no cobro del peaje ha sido un paso muy grande que hemos dado como pueblo, como comunidad y ha sido gracias a la labor que en conjunto se ha hecho con los gremios, empresarios, líderes comunales, y comunidad en general”.

Luego del paro cívico, la comunidad tuvo la oportunidad de reunirse con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes escucharon las afectaciones que en los últimos años les ha causado el peaje ubicado entre Tolú y Coveñas. Lea aquí: Turismo se reactivó en el golfo de Morrosquillo durante el fin de semana

La expectativa de la comunidad está en una audiencia pública que se realizará este miércoles 28 de septiembre a las 9 de la mañana en la plaza principal de Tolú, a donde acudirán representantes del Gobierno nacional, autoridades departamentales y locales, al igual que la comunidad toludeña.

“Esperamos que en la audiencia vengan ya con una decisión definitiva sobre el peaje, en cuanto a que se quite del corredor turístico o por lo menos que no quede entre Tolú y Coveñas, y mucho menos sea reubicado en Palo Blanco”, dijo Alicia Martínez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS