Sucre


Trabajadores de la salud realizan plantón en la Gobernación de Sucre

EDITH QUIROZ

01 de noviembre de 2022 10:22 AM

Trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social (Sindess) realizaron un plantón este martes, frente a la sede de la Gobernación de Sucre para rechazar la unificación de los hospitales sucreños en una ESE departamental.

Carmen Covo Vergara, dirigente sindical en Sucre, manifestó que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa se ha propuesto entregar al capital privado, los hospitales de Sincelejo, Corozal y San Marcos y que sean administrados por un solo ente.

(Lea aquí:Sindicatos de la salud de Sucre se oponen a reestructuración de hospitales)

“Estamos solicitando tanto al Gobernador como a todas las autoridades del departamento de Sucre no permitir esta situación, porque él está solicitando un crédito a Findeter y la deuda del Hospital Universitario de Sincelejo le cuesta $155 mil millones, el de San Marcos $18 mil millones y el de Corozal, $15 mil millones según ellos”, dijo la presidenta de Sindess en Sucre.

Agregó que, si realizan ese crédito sería un embargo por muchos años para el departamento y acabarlo, lo que no puede permitirse .

También hacen un llamado para que las bolsas de empleo también paguen los salarios que adeudan a los empleados de los hospitales sucreños.

Afiliados a Sindess promovieron el plantón. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.
Afiliados a Sindess promovieron el plantón. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.

En Sucre los hospitales Universitario de Sincelejo, y el de San Marcos que se encontraban intervenidos fueron devueltos al resorte departamental a mediados de este año, y la Gobernación de Sucre anunció la creación de una nueva Empresa Social del Estado a través de la cual serán administrados estos entes y cuya estructuración avanza en la actualidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS