Sucre


Tres mujeres sucreñas estarán en el Senado

Karina Espinosa Oliver y Angélica María Guerra llegarán por primera vez al Congreso, mientras que Ana María Castañeda fue reelegida.

EDITH QUIROZ

14 de marzo de 2022 01:00 PM

El departamento de Sucre tendrá tres mujeres representándolo en el Senado de la República, de los partidos Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático.

Karina Espinosa Oliver logró una de las 15 curules del partido Liberal, con 121.921 votos, de los cuales en Sucre obtuvo 81.456 y el resto en otras ciudades del país. Llegará por primera vez al Congreso de la República.

La elegida senadora es abogada y especialista en Derecho Tributario y Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Sucre, y magíster en Administración de Empresas y Liderazgo de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, España.

Es hermana del actual gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa. En el año 2020 se desempeñó como Gestora Social de Sucre.

Sus banderas se basan en la vocación de servicio, la crianza amorosa y la no aceptación de ninguna clase de violencia. Durante la campaña promovió la propuesta de ‘Cero Cachos’ para erradicar las infidelidades en Colombia y evitar la violencia intrafamiliar.

Ana María Castañeda Gómez, del partido Cambio Radical, es reelegida en el Congreso y obtuvo 72.725 votos, de los cuales en Sucre alcanzó 39.997 votos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Castañeda Gómez es Administradora de Empresas y especialista en Gerencia Pública de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), tiene postgrado en Gestión Pública Territorial, de la Universidad Javeriana. Esposa del ex senador Mario Fernández Alcocer, tiene dos hijos.

Esta senadora sucreña ha abanderado a nivel nacional un trabajo social por la defensa de los derechos de la mujer, la niñez y la juventud, y de los sectores más vulnerables, promoviendo leyes efectivas en favor de estas poblaciones principalmente.

En tanto, la joven arquitecta María Angélica Guerra López, llegará por primera vez al Congreso de la República por el Centro Democrático, logrando una votación de 37.928 votos, de los cuales en Sucre alcanzó 18.766 votos.

Guerra López representa a una de las casas políticas sucreñas, es hija del ex senador José Guerra Tulena.

Tiene como compromiso legislar por la niñez y mejores oportunidades para la gente, defendiendo sus derechos y protegiendo a la familia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS