Regional


Todo listo en Coveñas para el taller presidencial ‘Construyendo país’

Autoridades locales y departamentales, líderes comunitarios, gremios, sector privado, madres cabezas de familia, emprendedores, entre otros, se han inscrito para participar en la jornada.

EDITH QUIROZ

08 de febrero de 2019 08:07 PM

Todo se encuentra listo en Coveñas, para el taller ‘Construyendo País’, de la Presidencia de la República, el cual se realizará este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana en el polideportivo de Guayabal.

Autoridades locales y departamentales, líderes comunitarios, gremios, sector privado, madres cabezas de familia, emprendedores, entre otros, se han inscrito para participar en la jornada en donde estará el presidente Iván Duque acompañado de su gabinete ministerial y representantes de las entidades gubernamentales

La consejera para las Regiones, Karen Abudinen, se encuentra en el municipio de Coveñas, y entregó un balance de las mesas de trabajo realizadas ayer y en la mañana de hoy

“A las mesas de trabajo llegaron más de 700 ciudadanos del departamento, lo que quiere decir que todos los municipios de Sucre quieren contribuir al desarrollo, y están comprometidos en poder lograr legalidad, emprendimiento y equidad social”, dijo la Consejera Presidencial.

Indicó que fueron más de 23 mesas temáticas sobre turismo, transporte, vías terciarias, educación superior, salud, entre otros, que la misma ciudadanía hablarán con el Presidente.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, estuvo hoy en las mesas previas, también coordinando con los líderes para que la jornada de este sábado sea propositiva y con los mejores resultados para Sucre.

Asimismo, las autoridades civiles participan esta tarde en un Consejo de Seguridad, con el Ministerio de la Defensa, y las autoridades Militares y de Policía.

Da acuerdo a la agenda, el presidente Iván Duque instalará el Taller a las 9:00 de la mañana, y posteriormente se cumplirá el diálogo de la ciudadanía con el Gobierno Nacional.