Unidad para las víctimas entregó 290 cartas de indemnización

21 de septiembre de 2019 03:00 PM
Unidad para las víctimas entregó 290 cartas de indemnización
Unidad de Víctima adelantó jornada de entrega de carta de indemnización en varios municipios de Sucre. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad para las Víctimas en el departamento de Sucre ha entregado 290 cartas de indemnización en el presente mes, como parte de la reparación integral a los sobrevivientes del conflicto armado en Colombia.

Según informes de la entidad, las cartas de indemnización entregadas en este departamento superan los $2.410 millones, distribuidas entre víctimas de desplazamiento forzado y dando cumplimento a la ruta de priorización a personas mayores de 74 años con enfermedades crónicas, ruinosas catastróficas, de altos costos y víctimas con discapacidad.

Las personas que han recibido la indemnización están ubicadas en los municipios de Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, Sincé, Sampués, San Onofre, San Benito Abad, Tolú, Galeras, San Marcos, Guaranda y Majagual, Buenavista, San Pedro, Ovejas y Toluviejo,

La Unidad de Víctimas, dio a conocer que en el marco de esta entrega se abre un espacio de inclusión social y económica, con el que se busca que las víctimas tengan conexión con la oferta institucional del Sistema Nacional de Reparación Integral a Víctimas (SNARIV) y aliados estratégicos del sector privado con beneficios especiales dirigidos a la población víctima.

El objetivo es que esta oferta se convierta en una herramienta de inversión adecuada de los recursos de indemnización administrativa y aporte a fortalecimiento de los proyectos de vida.

“Es satisfactorio que estas personas reciban esta indemnización como parte de su reparación, en la territorial estamos comprometidos en apoyar integralmente a los sobrevivientes del conflicto para que puedan avanzar en la construcción de su futuro”, dijo el director de la territorial Sucre, Isaac Hernández.

En la jornada de entrega, la Unidad también socializó a las víctimas la campaña Antifraude, ‘Que no le echen cuentos’ que lidera la Unidad de Víctimas, la cual tiene como objetivo evitar que los sobrevivientes del conflicto sean estafados por personas inescrupulosas. Este espacio estuvo acompañado por la Policía Nacional, que también ofreció recomendaciones a los asistentes para evitar estas situaciones.

En la entrega realizada en el municipio de Sincelejo,participaron instituciones y universidades como; Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Fundetec, Sena, Politécnico Gran Colombiano, Martin Luther King, Fondo Nacional del Ahorro, Universidad de Sucre, ESAP y UNAD.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS