Regional


Unidad para las Víctimas entregó maquinaria agrícola en Ayapel, Córdoba

Con la llegada de esta maquinaria, esta comunidad afro mejorará su calidad de vida y fortalecerá la economía agrícola perdida a causa del conflicto.

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2024 09:25 PM

El Consejo Comunitario Afrodescendiente de Ayapel recibió por parte de la Unidad para las Víctimas maquinaria agrícola y accesorios para fortalecer sus proyectos productivos. La dotación hace parte de las medidas de reparación colectiva que se vienen implementando desde el mes de junio de 2023.

“Estamos cumpliendo una medida que viene a fortalecer el trabajo agrícola. La inversión asciendo a los 380 millones de pesos”, manifestó Marcelo Vega Avena, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba. Quien agregó que resaltar el poder transformador de las víctimas del conflicto armado es una de las apuestas más importantes de la entidad y que se continuará trabajando para dignificarlas y reconocer su capacidad de cambiar las condiciones de vida de las familias. Lea también: Entregaron mobiliario escolar y de salud en el sur de Bolívar

Con la llegada del tractor, estas comunidades mejorarán su calidad de vida y fortalecerán la economía agrícola perdida a causa del conflicto y se permite además el crecimiento socioeconómico de las familias que conforman el Consejo Comunitario. Le puede interesar: Con proyectos sociales contribuyeron al beneficio de víctimas en Córdoba

Elimeleth Cossio Castillo, representante legal del Consejo Comunitario de Ayapel, se mostró agradecido con la labor de la Unidad y dijo: “La entrega de este insumo agropecuario garantiza el avance en reconstrucción del tejido social y parte de la vida que perdimos en el tiempo del conflicto”.

Dentro de las obligaciones por parte de la Unidad, se destaca el acompañamiento, seguimiento, evaluación y monitoreo del uso y destino dado de esta maquinaria cuando lo estime conveniente, durante el periodo de ejecución del Plan Integral de Reparación Colectiva.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS