La Secretaría de Salud de Sincelejo hizo un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud, debido a que la EPS Coomeva desde el 10 de mayo anterior, no cuenta con una red prestadora de servicios en esta capital.
Según la secretaria de Salud, María Teresa Vergara, son 13.452 usuarios los afectadas en Sincelejo por la deficiente prestación del servicio de salud de la referida EPS .
“Nos hemos reunido con representantes de Coomeva y la Superintendencia. Tenemos actualmente alrededor de 240 quejas y 45 tutelas e incidentes de desacato. Ellos quedaron con el compromiso de enviarnos los avances de esas quejas, pero nos encontramos con que el día viernes la IPS que le prestaba los servicios en Sincelejo les cerró las puertas”, informó María Teresa Vergara.
La finalización del convenio entre la IPS y Coomeva se debió, al parecer, por incumplimiento en el pago, lo que ha generado de nuevo una oleada de quejas en contra de la EPS en la Secretaría de Salud.
Vergara señaló que la IPS solo está prestando a Coomeva los servicios de urgencia, quedando por fuera la hospitalización y demás especialidades, poniendo en riesgo a los pacientes.
“A veces el paciente necesita algo urgente y la autorización sale a los dos meses. Tenemos el caso de un paciente que lleva 10 meses esperando una autorización, esto no es justo. Hacemos un llamado a la Superintendencia de Salud para que se apersone de esta situación”, manifestó la secretaria de Salud.
Explicó que Coomeva es la EPS de la que más se quejan los usuarios ante la Secretaría de Salud Municipal.
Sin embargo, a pesar de los llamados de atención la EPS no ofrece mejores servicios a los 1.635 afiliados del régimen subsidiado y 11.817 del contributivo.
Vergara aseguró que Coomeva ha pospuesto la salud de los sincelejanos, debido a que señalaron que tendrían una red prestadora disponible el 1ro de mayo. Después, manifestaron que sería el 1ro de junio, pero ahora no cuentan con la atención.
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