Sociales

Candidatas al Reinado de la Independencia, contra la explotación sexual

Compartir
EL UNIVERSAL
19 JUN 2012 - 04:29 PM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, inició una serie de capacitaciones con las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena 2012 sobre prevención de la explotación sexual comercial de niños y adolecentes.
En el convenio firmado entre el IPCC y la Fundación Renacer, en asocio con Unicef, se  adelanta con las 32 aspirantes al Reinado de la Independencia el proyecto “Entornos Protectores para la Niñez y la Adolescencia”, dirigido por la sicóloga María Clareth Cardeño.
“El propósito es que las 32 candidatas se conviertan en multiplicadoras, promotoras sociales y agentes activos de prevención de diferentes problemas sociales presente en sus comunidades y en la ciudad”, dijo Oviris Caraballo Salgado directora del IPCC.
“La explotación sexual comercial de niñas, niños y adolecentes es un delito que atenta contra los derechos humanos y afecta el desarrollo humano de los pueblos y el Reinado de la Independencia es un elemento de cohesión social, en donde las representantes de los diferentes barrios pueden llevar un mensaje que ayudara a disminuir los factores de riesgo contra el abuso la explotación sexual”, dijo Mayerlin Vergara, coordinadora regional de la Fundación Renacer.

El IPCC capacita a las 32 candidatas en políticas contra explotación sexual infantil. Cortesía

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad