Sucesos


12 policías custodiaron a un hombre en el hospital ¿Quién era?

El “negro Cristian”, también conocido como Claudio Alonso Maturana Hurtado fue el líder fundador de una peligrosa organización criminal.

VANGUARDIA

23 de febrero de 2024 08:02 PM

Al menos 12 policías armados con rifles de largo alcance permanecen desplegados desde hace varios días en la entrada de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar.

La presencia policial responde a la presencia de Claudio Alonso Maturana Hurtado, conocido como alias el “Negro Cristian”, quien es señalado como integrante de “los del Bajo” y fundador de “los Caparros” en el Bajo Cauca antioqueño.

“Se trata de un peligroso delincuente líder del grupo delincuencial ‘los del Bajo’, por lo que tenemos un total de 12 hombres con armas de largo alcance custodiándolo en el centro asistencial mientras se define su situación judicial para ser trasladado” expresó Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar.

El ‘negro Cristian’, quien presenta heridas en el hombro derecho y en el brazo izquierdo, se encuentra fuera de peligro, según las autoridades. Puede leer: Con una granada, capturan a ‘Jordan’ y ‘Cocuan’ dos presuntos extorsionistas

Cabe mencionar que la captura de este sujeto ocurrió el pasado 15 de febrero en el restaurante Sabor Llanero, ubicado en el balneario Hurtado. Cuatro individuos en motocicletas llegaron al lugar y abrieron fuego contra un grupo de personas, quienes respondieron disparando también.

Alias ‘negro Cristian’ perteneció a las Agc antes de fundar ‘los Caparros’. //Cortesía Fiscalía
Alias ‘negro Cristian’ perteneció a las Agc antes de fundar ‘los Caparros’. //Cortesía Fiscalía

‘Negro Cristian’ tuvo vínculos con el Bloque Central Bolívar (BCB) de las Autodefensas Unidas de Colombia, luego se unió a las AGC y formó parte de “los Caparros”. Puede leer: Atraco en restaurante deja un delincuente muerto y dos heridos

El ‘negro Cristian’ fue detenido en 2019, pero quedó en libertad en agosto de 2022 debido al vencimiento de términos en uno de los 5 casos que enfrentaba ante la Fiscalía. Aunque inicialmente se le otorgó arresto domiciliario, la Policía ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información sobre su paradero poco después.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS