Sucesos


2 tragedias en 3 días: joven se lanzó a la Ciénaga de la Virgen y se ahogó

Organismos de socorro lo auxiliaron, pero ya nada pudieron hacer por él. El hecho ocurrió instantes después de que hallaran el cuerpo de Daniel Graterol.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de octubre de 2023 11:50 AM

Los tres días de incertidumbre, zozobra y oración por la desaparición de un joven en El Pozón se acabaron en la mañana de este martes cuando pescadores encontraron su cuerpo flotando en el sector conocido en la Ciénaga de La Virgen como Dos Puntas, frente a la vereda de Tierrabaja y diagonal al Viaducto.

Javier Ortega Barrios, de la Junta de Acción Comunal sector Minuto de Dios, le confirmó a El Universal desde ese sitio, al cual solo se puede llegar en lancha o bote, que a Daniel Alejandro Graterol Castillo lo encontraron a eso de las 6 a. m. Le interesa: ¡Qué dolor! Hallan el cuerpo de menor que desapareció en caño de El Pozón

2 tragedias en 3 días: joven se lanzó a la Ciénaga de la Virgen y se ahogó

Más tarde, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) se pronunció sobre las labores que realizaron y a su vez confirmaron que cuando la Defensa Civil y Cruz Roja “se alistaban en la vía Perimetral para iniciar el traslado al punto del hallazgo de Daniel Graterol, un grupo de jóvenes se lanzó a nadar a la ciénaga desde el puente del barrio La Esperanza”.

En cuestión de segundos ocurrió otra tragedia: uno de esos jóvenes fue arrastrado por la corriente y, aunque pidió ayuda, no logró salvarse.

Los organismos de socorro lo auxiliaron y luego recibió reanimación cardiopulmonar por parte de la Defensa Civil. Lo trasladaron al CAP de La Esperanza, pero llegó sin signos vitales.

Aún no se conoce la identidad del segundo joven que se ahoga en tres días en Cartagena al ser arrastrado por corrientes.

Desde la OAGRD hacen un llamado a la comunidad, padres de familia y Policía “para que se impida en la medida de lo posible esta práctica y para que los cartageneros sean conscientes del riesgo que representa lanzarse a nadar a estas crecientes”. Siga leyendo: Niño en condición de discapacidad cayó por accidente a represa y no aparece

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS