Sucesos


20 personas lesionadas: reporte del Datt sobre múltiple choque en Bazurto

A los pasajeros de los 3 buses de Transcaribe que chocaron los atienden en centros asistencial. Al conductor de la moto le impusieron comparendo.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de septiembre de 2023 02:17 PM

El múltiple choque que ocurrió en la mañana de este viernes en el Mercado de Bazurto y que ocasionó gran congestión vial en el sector no dejó personas fallecidas, según el último reporte que entregó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).

En el violento accidente, sin embargo, sí quedaron más de 20 personas lesionadas, quienes “fueron remitidas a diferentes centros asistenciales”. El estado de los pasajeros de los tres buses de Transcaribe involucrados en el choque es desconocido.

El Datt confirmó que el conductor de la moto, que quedó aprisionada entre dos buses del sistema, “se desplazaba por el carril exclusivo para el transporte masivo y no contaba con autorización para transitar por allí”. Por eso, continúa la autoridad de tránsito, le impusieron orden de comparendo con la infracción codificada como C14: transitar por sitios o en horarios no permitidos, cuya multa es de 15 SMDLV. Le interesa: Video: 3 buses de Transcaribe y una moto chocaron en el Mercado de Bazurto

20 personas lesionadas: reporte del Datt sobre múltiple choque en Bazurto

Además, a los cuatro conductores involucrados (de tres buses de Transcaribe y una moto) les practicaron pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados negativo en todos los casos.

En los videos e imágenes que quedaron del trágico hecho se ve cómo quedaron los cuatro vehículos que se chocaron.

Desde Transcaribe confirmaron que el articulado que circulaba por el carril exclusivo de la avenida Pedro de Heredia, en Bazurto, debió frenar de emergencia para evitar impactar contra un peatón que se lanzó al solo bus, cruzando por una zona no peatonal y con el semáforo en verde para los buses. Lea: Transcaribe se pronuncia tras accidente múltiple en el mercado de Bazurto

“Detrás del articulado venía el padrón TC32008 del sistema y alcanzó a frenar. Sin embargo, fue impactado por otro articulado, el TC11024, que circulaba justo detrás de este, y no alcanzó a detenerse. Producto del impacto, el padrón avanzó unos metros e impactó una moto que circulaba invadiendo el carril exclusivo del sistema”, precisó el Transcaribe.

Actividades pedagógicas

Desde el Datt manifiestan que han realizado controles operativos, con las órdenes de comparendo correspondientes, así como actividades de educación vial en el lugar donde ocurrieron los hechos hoy.

“Invitamos a los conductores a no invadir los carriles de uso exclusivo de transporte masivo y a los peatones a hacer uso de los pasos seguros que se encuentran debidamente demarcados y señalizados”, puntualizaron desde el tránsito. Lea también: ¡Tragedia! Murió mujer al chocar la moto que era conducida por su novio

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS