Un operativo contra la minería ilegal en el municipio de Ovejas, desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía, dio como resultado la captura de tres personas y la inmovilización de maquinaria.
La acción policial se efectuó exactamente en el corregimiento Platanalcito, hasta donde se trasladaron uniformados de la institución policial y dieron captura a Rafael Martínez Mejía, de 44 años, Mardones Manuel Simanca Pión, de 32 y Luis Guillermo Salcedo Santoya, de 47 años de edad.
Al parecer, los mencionados estaban realizando actividad minera en ese lugar sin los respectivos permisos de la autoridad ambiental y gubernamental, causando al mismo tiempo, un considerable daño ecológico al medio ambiente del sector.
A las tres personas se les decomisaron dos maquinas retroexcavadoras, utilizadas para la explotación minera, avaluadas en 270 millones de pesos, y ahora se les adelantan procesos en la Fiscalía por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.
Te puede interesar: