Consultado por El Universal sobre las declaraciones del desmovilizado paramilitar Eugenio Reyes Regino, alias ‘Geño’, en contra del pastor Johnny Copete Garzón, incriminándolo de haber participado en las decisiones sobre varios homicidios cometidos en Cartagena hace unos 8 o 9 años, el reconocido pastor cartagenero se mostró aparentemente tranquilo y aseguró que “son las mismas falsedades que siempre han dicho sobre mí para enlodar mi buen nombre. Es importante y sería bueno que los medios de comunicación no se presten para eso”.
Dijo también que hace varios meses se presentó en la Fiscalía de Cartagena para exponer el tema, porque hace bastante están buscando la forma de extorsionarlo, “y como no cedí a sus pretensiones, ahora dicen todo esto. Son unos 20 sujetos que están con ‘Zambrano’ (o Alexis Mancilla García, también paramilitar desmovilizado), es el mismo grupo”, al que pertenece ‘Geño’, el ‘para’ que ayer lo salpicó ante la Fiscalía de Barranquilla.
“Todo es una falsedad, es calumnia, difamación. No sé quién les está pagando a ellos para decir estas cosas, pero las autoridades ya tienen toda la información, porque es el mismo grupo que me ha querido extorsionar”, reiteró Copete.
El pastor cristiano, creador además de la Iglesia Nueva Jerusalén, dijo con vehemencia que él es una persona de bien, “soy un hombre intachable, mi hoja vida está impecable”.
Al preguntarle si estaba preparado para aclarar las cosas ante la Justicia, cuando ésta lo requiriera, Copete Garzón subrayó: “Claro que sí. No tengo problema con eso para ir declarar, soy una persona transparente, por decisión propia ya fui a la Fiscalía y allá me dijeron que no me preocupara, porque yo era un hombre de bien muy reconocido”.
Considera que las personas que hoy dicen cosas en su contra “están engañando a la Nación y al pueblo. Que digan ellos quiénes son los verdaderos asesinos, pero lo que quieren es inculpar a gente inocente”.
“Yo trabajo con la gente de la calle —continuó—, con los niños, con las pandilleros para rehabilitarlos y con las mujeres cabeza de hogar, y mire lo que quieren hacer conmigo, quieren enlodar a la gente buena que está trabajando por Colombia”.
“Espero que se arrepientan de corazón y abandonen la delincuencia que están ejerciendo desde la cárcel”, finalizó el pastor Johnny Copete Garzón.
