Sucesos

Misterio ronda crimen en la cárcel

Compartir
EL UNIVERSAL
23 ABR 2012 - 12:01 AM

Aún sigue siendo un misterio cuáles fueron los móviles de la riña que dejó un preso muerto y dos más heridos en el patio cinco de la cárcel nacional Las Mercedes.
Los directivos del penal no han hecho ningún pronunciamiento oficial en torno al hecho de tal forma que los móviles de la pelea son los que han rumorado familiares de internos: la pelea fue por una plata que se extravió.
Lo que investigan las autoridades es de dónde sacaron los puñales los internos que protagonizaron la gresca y ello deja al descubierto el ‘mercado negro’ que existe al interior de los penales.
Como se recordará en la madrugada del sábado se registró una riña donde fue asesinado de varias puñaladas Juan Camilo Cuadro Ríos, quien estaba recluido en la cárcel nacional Las Mercedes desde el 18 de febrero del año pasado.
Cuadro había sido capturado en la calle 41 con carrera segunda junto a Jairo Enrique Guillén Ballesteros y Ander Jheison Pérez Lobo, sindicados de formar parte de una banda de fleteros que se dedicaba al robo especialmente en el norte de Montería.
En el momento de su captura Cuadro se movilizaba en un taxi y tenía en su poder dos armas de fuego.
La víctima vivía en el municipio de Caucasia, Antioquia, pero era natural de San Carlos.
Su cuerpo sin vida fue entregado ayer a sus familiares quienes iniciarán acciones judiciales con el fin de exigir a los directivos de la cárcel que respondan por el hecho.

Se recuperan
Con relación a los dos reclusos que resultaron heridos, Jaime Plata López y Jesús Osorio Polo, se indicó que estos se recuperan satisfactoriamente.
Fuertemente custodiado en el hospital San Jerónimo se encuentra Jaime Plata López, quien se encuentra sindicado de homicidio agravado y hurto calificado.
Fue intervenido quirúrgicamente tras recibir tres puñaladas que por fortuna no comprometieron órganos vitales.
Hoy lunes será enviado de nuevo a la cárcel y será interrogado con el fin de establecer qué fue lo que ocurrió el sábado anterior y quiénes fueron los autores del crimen perpetrado en el patio cinco.
Entretanto Jesús Osorio Polo, quien también está sindicado de homicidio y hurto, recibió una herida leve en la mano y fue atendido en la enfermería del penal.
Osorio ha sido interrogado por las autoridades con el fin de conocer las verdaderas causas de la pelea que terminó con un reo muerto y ellos heridos.

Aún las directivas de la cárcel no han dado un parte oficial sobre el hecho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad