La visión del minero Wilmer Canchila Paternina, herido en explosión registrada en la cantera Punta de Piedra del municipio de Toluviejo, podría salvarse.
Así lo informaron los médicos que atendieron al obrero de 42 años de edad, quien sufrió politraumatismos oculares en el accidente.
El lamentable hecho se registró a eso de las 10 de la mañana del jueves anterior al parecer luego de la mala manipulación de una carga de dinamita.
El hombre, natural y residente en el casco urbano de Toluviejo, se ha mantenido consciente y se recupera de una fractura en la pierna derecha, sufrida también en el hecho.
Supuestamente, la persona encargada de activar la carga para la explotación de piedra, accionó accidentalmente el sistema y la dinamita explotó.
El hombre se hallaba aun dentro de la mina y sufrió las consecuencias de la explosión registrada en la cantera propiedad de Manuel Bustamante Lara.
El obrero fue socorrido y llevamos al centro de salud en una motocicleta, posteriormente lo trasladaron a la Sala de Urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo.
Los familiares de Wilmer Canchila Paternina acudieron a un oftalmólogo particular para conocer un diagnostico de su visión, pues en el HUS su vista no fue revisada.
Emilse Canchila Paternina, hermana del minero herido, dijo que Wilmer fue internado el jueves en la mañana y nunca le fue valorada su visión, sino el viernes en la tarde cuando acudieron al médico particular.
Te puede interesar: