Sucesos

Capturan a 7 extorsionistas

Compartir
EL UNIVERSAL
24 MAY 2012 - 12:01 AM

En cinco operativos desplegados en los barrios San Pedro, Nuevo Bosque, Nelson Mandela, La Candelaria y República de Chile, se logró la captura de siete delincuentes. La primera labor se adelantó en San Pedro, donde fue aprehendido Jhon Jairo Guardo Ortega, alias ‘el Ñato’. Al sujeto, de 21 años, le hallaron 5 millones de pesos producto de una extorsión a un comerciante. Según la víctima, ‘el Ñato’ se hacía pasar como miembro de Los Paisas. La Policía determinó que Guardo Ortega es integrante de la banda delincuencial Los Jabones, que delinque en los barrios Fredonia y Nuevo Paraíso.
Otras capturas
En el barrio Nuevo Bosque fue retenido Carlos Javier Martínez Suárez, en momentos en que recibía dinero de mano de una de sus víctimas. El sujeto, de 22 años se hacía pasar como miembro de Los Rastrojos y  realizaba llamadas intimidantes a sus víctimas.
En Nelson Mandela fueron aprehendidos alias ‘Alfonso Misa’ o ‘Cuello Largo’, de 38 años; alias ‘Chucheta’, de 19, y alias ‘el Yuber’ de 22, quienes se identificaban como integrantes de Los Rastrojos, para que los comerciantes les pagaran 1 millón de pesos como matricula y una cuota mensual de 200 mil.
En La Candelaria cayó alias ‘Alex’, de 36 años, que se identificaba como de Los Paisas para extorsionar a comerciantes de ese sector.
 Con orden judicial
El último operativo fue adelantado en una casa en el barrio Chile.   Joe Enrique Ríos Jiménez, de 29 años, tenía orden de captura por el delito de extorsión Agravada. El sujeto había sido retenido el 4 de diciembre de 2009, en el Mercado Bazurto.

Alias ‘Alfonso Misa’ o ‘Cuello Largo’, de 38 años; alias ‘Chucheta’, de 19, y alias ‘el Yuber’ de 22, fueron capturados. EL UNIVERSAL

En el barrio La Candelaria cayó alias ‘Alex’, de 36 años. EL UNIVERSAL

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad