Sucesos

Dos agentes y cinco civiles heridos en Puerto Libertad

Compartir
EL UNIVERSAL
04 NOV 2012 - 12:01 AM

Un total de dos agentes de la Policía y cinco civiles heridos dejaron los intentos de desalojo realizados el viernes en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba).
Los violentos hechos se registraron porque unas mil personas ocuparon dos predios, uno de 20 hectáreas de propiedad de la Alcaldía y otro de 12 que pertenece al exalcalde Tulio Valderrama Mercado. De igual manera se dijo que el intento de posesión de los predios es producto de peleas políticas en ese municipio.
Pedro Lozano Monterrosa, líder de uno de los movimiento, dijo que todo se debió a las promesas incumplidas por parte de la Alcaldía.
El dirigente cívico agregó que el año anterior en tiempo de elecciones, el exalcalde Mario Carrascal Náder repartió siete mil fichas con el fin que la comunidad votara por el actual alcalde Reomedres Carrascal Romero, quien es su sobrino.
Lozano Monterrosa, manifestó que después que la gente votó por el sobrino, Carrascal Náder, señalo no podía entregar los lotes y que daría viviendas de interés social, pero la gente se cansó de esperar e invadió los terrenos.
“Nos han dicho que el Gobierno Nacional entregó a la Alcaldía recursos para 700 viviendas de interés social, sin embargo no las hicieron”, dijo indignado Lozano Monterrosa.
De otra parte, la finca de propiedad del exalcalde Tulio Valderrama Mercado fue invadida por seguidores del exalcalde Mario Carrascal para cobrarle el hecho de haber incitado a la gente a invadir los predios de la Alcaldía, manifestaron

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad