Sucesos

Jóvenes intentaron quemar una casa en Olaya Herrera

Compartir
LUIS C. PRADO
18 NOV 2012 - 02:37 PM

La casa de la familia Torres López, ubicada en el sector San José Obrero, del barrio Olaya Herrera, fue apedreada por un grupo de jóvenes en la madrugada de domingo.
Después de participar en una riña a la media noche, en una fiesta de ese sector, el dueño de la casa buscó refugio en su hogar para no ser golpeado. En la casa se encontraban 5 personas más. Dos de ellos eran menores, de 1 año y un recién nacido, junto con su madre, quien había dado a luz a través de cesárea y se recuperaba en su casa. Además también una señora de avanzada edad que sufre de hipertensión arterial.
Testigos relataron que a la casa llegaron un grupo de jóvenes lanzando piedras y botellas. Después de destruir por completo la puerta y de haber quebrado los vidrios de las ventanas, los sujetos rociaron gasolina en la vivienda con el fin de quemarla.
En su desespero, el hijo del dueño de la casa, salió a enfrentar a los agresores, con tan mala suerte que recibió dos pedradas, una en su pierna derecha y otra en su pie izquierdo.
Solo el aviso a la policía por parte de los vecinos pudo detener la tragedia de la familia.
Los uniformados llegaron al lugar y para dispersar a los que atacaban la casa, lanzaron gases lacrimógenos. Estos gases no solo hicieron huir a los agresores sino que también afectaron a los dos menores y a su madre.

Interior de la casa. Aún hay restos de las botellas que también fueron lanzadas. LUIS C. PRADO - EL UNIVERSAL

Fachada de la casa luego de ser atacada por los jóvenes. LUIS C. PRADO - EL UNIVERSAL

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad