comscore
Sucesos

876 riñas atendidas, 96 delincuentes capturados y más, en balance de Fiestas

Compartir

De acuerdo con el balance entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, 96 presuntos delincuentes fueron capturados durante la celebración de las Fiestas de la Independencia en diferentes procedimientos realizados en la ciudad, 876 riñas fueron atendidas y 9 personas fueron asesinadas.

Así mismo se incautaron más de 2.500 dosis de estupefacientes, 209 armas blancas y 17 arma de fuego de diferentes calibres.

Respecto a las riñas, las autoridades señalan que se reportaron 177 menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior,  para el caso de los homicidios el balance también fue inferior al del 2014, con 4 víctimas menos.

Las autoridades aseguran que el resultado de este año es positivo, en cuanto se logró disminuir en un 70% los delitos de impacto en toda la ciudad. Así mismo se dio una reducción del 20% en tasa de homicidios, del 41% en hurtos a personas y del 80% en el hurto de automotores.

  • Capturas

Personas capturadas por diferentes delitos 25Capturas por homicidio 3Porte ilegal de armas de fuego 8Hurto 31Órdenes judiciales 8Trafico de estupefacientes 9Lesiones personales 12Armas de fuegos incautadas  17Estupefacientes incautados 2.517 dosisArmas blancas 209Total de capturas 96

TURISTASSegún las cifras que manejan las autoridades, más de 45.000 y visitantes turistas llegaron por el aeropuerto internacional Rafael Núñez, a la ciudad entraron y salieron un total 33.186 vehículos (5.000 más que el año inmediatamente anterior).

“Gracias a los enérgicos controles de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte con los planes preventivos, no se presentaron muertes en accidentes de tránsito durante este periodo de receso escolar logrando disminuir en un 32% la accidentalidad en las carreteras de la ciudad”, señaló la Policía.

  • Resultados

Vehículos que ingresaron a la ciudad 26.382Total de Comparendos 413Comparendos por embriaguez 22Vehículos inmovilizados 15Motocicletas inmovilizadas 120

RETENES IMPROVISADOSDe igual manera, la Policía logró la aprehensión en flagrancia de más de 90 menores que violaban el decreto 1451 del 05 de noviembre de 2015, el cual prohibía “con motivo de la celebración de las fiestas de la independencia, los retenes improvisados por particulares sobre vehículos y peatones, las bolsas o globos de agua y sustancias colorantes lanzadas contra personas y vehículos”. 

Más de 90 personas fueron capturadas por diferentes delitos durante estos días de fiestas. Cortesía
Más de 90 personas fueron capturadas por diferentes delitos durante estos días de fiestas. Cortesía
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News