Un fuerte estallido se convierte en el despertador de una familia en la calle El Líbano del sector El Progreso, en el barrio Olaya Herrera.
A eso de la 1:30 de la madrugada de ayer, una explosión, seguida de un pequeño incendio, causa terror y angustia en Edilberto Manuel Ortega y su familia.
El hombre recuerda que a esa hora escucha el fuerte ruido y sale con cuidado de una de las habitaciones. En ese momento, se da cuenta de que la detonación es en su casa y que el fuego empieza a crecer en la sala.
Alguien lanza un artefacto explosivo por la ventana de su inmueble y escapa, saliéndose con la suya. Ortega sospecha de un vecino, pero no da más detalles hasta no estar seguro de eso.
Te puede interesar:
Capturan a presuntos implicados en violento ataque ocurrido en Parque Heredia
“Creemos que fue un vecino con el que tenemos problemas desde hace 15 días. Parece que él vende drogas y a cada rato lo pilla la Policía y él dice que nosotros somos los ‘sapos’. Pero yo no lo vi hacerlo y si alguien lo vio, tampoco van a hablar”, dice Edilberto, cabizbajo, en la entrada de su residencia.
El hombre asegura que algunas noches duerme en un mueble, en la sala, y el sábado decide hacerlo en uno de los cuartos. De no ser así, habría resultado lesionado. Por fortuna, nadie sale herido y el incendio logra ser controlado por él y los vecinos. La electricidad no funciona y se queman varios artículos personales, como bolsos, zapatos, ropa y el mueble de la sala. En el inmueble viven, además, seis niños.
Edilberto interpondrá la denuncia ante la Fiscalía, este lunes.