El “infierno” que por más de 11 años decían vivir Heidy Arias Frías y Benjamín Eduardo Correa Díaz terminó como muchos de sus familiares lo presagiaron: uno muerto y otro en la cárcel.
Heidy está capturada y a la espera de la decisión de un juez de Control de Garantías en una audiencia de imputación de cargos, por presuntamente acuchillar a mansalva a quien fue su pareja sentimental por más de una década.
“Hace como tres años tuvimos que llevarlos al hospital porque casi se matan. Nosotros le decíamos a Benjamín que dejara a esa mujer. Esa vez se hirieron en la cara, los dos estaban sangrando, casi se mueren”, contó Nini Correa, una hermana de Benjamín.
A raíz de los múltiples conflictos y las agresiones, Heidy y Benjamín se separaron hace tres meses. Él, de 40 años y de ocupación albañil, decidió seguir en la casa donde vivió con Heidy, en el barrio Henequén, sector Villa Carmen.
Benjamín también decidió quedarse con la hija de Heidy, a quien criaba como suya. Ante las constantes salidas de su mujer y de las agresiones, él debió solicitar una medida de protección ante una Comisaría de Familia para que no se acercara a su vivienda.
Las últimas discusiones, según la familiar de Benjamín, eran precisamente en torno a ese inmueble. “Heidy quería quedarse en casa y sacarlo a él de allí, por eso discutían a cada rato”, cuenta la pariente.
Por ese motivo, la mujer fue el sábado a la casa de Benjamín entre las 9 y 9:30 de la noche. Él hablaba con un amigo en la sala y en un cuarto estaba su hijastra.
Heidy llegó acompañada de quien sería su nueva pareja. Se llevó a otra habitación a Benjamín y allí comenzó a discutir con él. Los allegados de él dicen que ella iba a dispuesta a matarlo, porque de manera sorpresiva lo atacó con una navaja que llevaba escondida.
El amigo de Benjamín no pudo intervenir porque el sujeto que llegó con Heidy se lo impidió. A la víctima le causaron múltiples heridas en el abdomen en presencia de la menor. Cuando los familiares llegaron a esa casa encontraron a la mujer aún atacando a su exmarido, por eso evitaron que escapara. El sujeto que la acompañaba si alcanzó a huir.
“Esa mujer llegó borracha y drogada, así era que andaba”, afirmó Nini. “Después el otro hombre intervino y le propinó una cuchillada en la espalda a Benjamín. Esa fue la que lo mató”, agregó.
Los esfuerzos por salvarle la vida a Correa llevándolo a un centro de salud en Blas de Lezo fueron en vano.
La muerte de Benjamín Correa es la quinta que por casos de violencia intrafamiliar ocurre en Cartagena y sus corregimientos en lo que va de este año.
El 1 de enero, en la madrugada, Andy Pérez Zabala fue asesinado presuntamente por su hermano en Pasacaballos. El fratricida está capturado y asegurado con cárcel.
El 7 de enero, Rosmery Pérez Torres, de 36 años, murió acuchillada a manos de su expareja sentimental en el barrio El Espinal. El presunto feminicida está asegurado con cárcel.
El 31 de enero, en Membrillal, el acordeonero Manuel Enrique Díaz Obrian, más conocido como ‘Mañe Acordeón’, fue asesinado por su exmujer mientras departía en un estadero con su familia. La presunta victimaria fue aprehendida.
En la madrugada del 11 de febrero la víctima fue Harold Enrique Moreno Rico, de 17 años, quien fue acuchillado presuntamente por su hermano mayor en Villa Estrella. El agresor fue capturado.
