Sucesos

A la cárcel por robar con pistola usada en dos guerras mundiales

La Policía dice que Alex Álvarez Pérez utilizaba la pistola marca Luger P08 para despojar de sus pertenencias a residentes de El Milagro.

Compartir
REDACCIÓN SUCESOS
16 ABR 2021 - 04:09 PM

Alex Álvarez Pérez fue capturado en el barrio El Milagro.

La Policía dice que la pistola está avaluada en $100 millones.

Tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego y/o municiones. Por ese delito, un juez con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel a Alex Yesid Álvarez Pérez, a quien sorprendieron en la calle El Diamante, del barrio El Milagro, con una legendaria pistola que perteneció al ejército de la Alemania nazi.

La Policía Metropolitana de Cartagena asegura que Álvarez Pérez, de 21 años, utilizaba la pistola marca Luger P08 para despojar de sus pertenencias a residentes de El Milagro y sectores aledaños. Según esa institución, el arma está valorada en más de 100 millones de pesos y es “considerada como una reliquia que fue usada exclusivamente durante las dos guerras mundiales por oficiales del Tercer Reich”.

En 2018, otra pistola Luger P08 Parabellum fue incautada por la Policía en Cartagena. Los dos sujetos que la portaban fueron enviados a la Cárcel de Ternera por porte ilegal de armas de fuego. Ambos fueron sorprendidos cuando pretendían cometer un robo en el barrio San Fernando.

“Esa pistola estuvo en el mercado hasta 1942”, dijo en su momento la Policía, que indicó que el arma habría sido introducida por familiares de uno de los capturados provenientes de Venezuela, por lo que investigaban una posible red dedicada al tráfico de armas de fuego.

La Parabellum, o Luger, como le dicen popularmente, es una pistola semiautomática accionada por retroceso. El portal Wikipedia asegura que es muy conocida debido a su empleo por el ejército alemán durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como por la República de Weimar en el periodo de entreguerras y la Volkspolizei germano-oriental en la posguerra.

Aunque sus primeros modelos fueron fabricados en calibre 7,65 mm, su modelo de 1908, conocido como P08, ganó fama por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9 x 19 Parabellum, precisa el portal digital.

La pistola fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y permanecerá en el Almacén de Evidencias de ese organismo hasta cuando determinen si es enviada a un museo por su valor histórico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad