comscore

Publicidad

Sucesos

Conmoción en Sucre por feminicidio y linchamiento: adelantan investigaciones

Autoridades investigan. Se conocen más detalles de este hecho ocurrido en San Onofre donde también 7 policías resultaron lesionados. Cómo sucedió

Conmoción en Sucre por feminicidio y linchamiento: adelantan investigaciones
Compartir en

Las autoridades de Sucre abrieron investigación para esclarecer los hechos relacionados con el feminicidio de María Eugenia Romero Campo y la muerte por linchamiento de Manuel José Díaz Silvera, acusado de quitarle la vida a su ex mujer.

El caso de intolerancia ha causado conmoción en Sucre y las autoridades lamentaron que se siga atentando contra las mujeres, al igual que se tomen acciones por mano propia que afectan a toda una comunidad.

(Lea aquí:¡Horror! Mató a mujer, intentó quitarse la vida y una turba lo linchó)

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, rechazó el feminicidio ocurrido el domingo anterior a las 11 de la mañana en el barrio San José de San Onofre, y entregó el reporte oficial del caso.

El informe de la Policía da cuenta que, María Eugenia Romero Campo, de 28 años, natural de San Onofre, madre de 3 hijos se encontraba en su vivienda, cuando fue agredida con arma blanca por parte de su ex compañero sentimental Manuel Díaz Silvera, de 43 años, de nacionalidad venezolana.

Díaz Silvera, después de cometer el atentado contra su ex pareja, se autolesionó en el abdomen y cuello con un cuchillo, por lo que, debido a la gravedad de las heridas, unidades de la Policía lo condujeron al centro de salud local de San Onofre y posteriormente ordenan remitirlo a un hospital de II nivel.

Quema de ambulancia y linchamiento.

Sin embargo, cuando el agresor era trasladado a Sincelejo, a la salida del municipio de San Onofre, la ambulancia fue interceptada por habitantes en el sector La Polillera (troncal del Caribe), quienes impidieron que esta siguiera su tránsito.

De acuerdo a las autoridades una multitud de personas bajan al agresor y toman justicia por mano propia, ocasionándole heridas de muerte con armas blancas y objetos contundentes.

Así mismo, procedieron a incinerar la ambulancia de placas OGX-119, donde trasladaban al victimario. La Alcaldía de San Onofre rechazó que este vehículo haya sido quemado porque dejan sin la posibilidad de sus servicios a las comunidades de la zona norte, afectando el servicio de salud en ese municipio.

La comunidad de la zona norte de San Onofre se afecta por la quema de la ambulancia// Cortesía.
La comunidad de la zona norte de San Onofre se afecta por la quema de la ambulancia// Cortesía.

No pudieron contener la turba.

Pese a que en el lugar había presencia de la Policía Nacional y de la Armada, estas no pudieron impedir el accionar de la turba enfurecida, que de acuerdo al informe del Comandante de Policía la constituían más de 200 personas.

En el hecho 7 policías adscritos a la estación de Policía San Onofre que intervinieron para salvaguardar la integridad del victimario y del personal médico, resultaron lesionados en diferentes partes del cuerpo con piedras y objetos contundentes.

El coronel Néstor Pineda, dijo que fue imposible contener el accionar de la cantidad de personas armadas con piedras y palos, “y lamentablemente tenemos este hecho de intolerancia”, dijo.

Agregó que se abrió la noticia criminal de los dos hechos para con los vídeos, declaraciones y otro material, revisar e ir imputando los cargos a que haya lugar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News