comscore

Publicidad

Sucesos

Video: así cayó en Manga la banda criminal los Primos, dedicada al hurto

La desarticulación se dio en medio de la estrategia Plan Cazador de la Policía Metropolitana. Tenemos más detalles del caso.

Video: así cayó en Manga la banda criminal los Primos, dedicada al hurto
Compartir en

Jhon Fredy Cantillo, de 21 años; Luis Fajardo Ahumedo, de 27; Laura Vega Jaraba, de 20; Luis Rocha Taborda, de 26, y una menor de edad fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena por los delitos de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y hurto agravado. Lea aquí: Asesinó a su esposa, escapó de la cárcel y apareció muerto en una trocha

La institución lo logró en el marco de la estrategia ‘Plan Cazador’ e identificó a los aprehendidos como miembros de la banda delincuencial ‘los Primos’.

En el operativo, realizado el sábado, recuperó elementos hurtados y permitió la incautación de carros y una moto, avaluados en 42 millones de pesos. También les incautaron un revólver calibre 38.

Además, la Mecar confirmó que horas antes, la banda había despojado de un celular de alta gama y una cadena de oro a una mujer, en el barrio Manga. Le habrían hurtado $2.300.000. “Estas personas se encuentran a buen recaudo de las autoridades. La Policía hace énfasis en que es fundamental la colaboración de la comunidad, reportando los hechos delictivos de manera oportuna y aportando información como características de sospechosos y vehículos. De igual forma, se pueden hacer los reportes a través del #123”, dijo el coronel Wilson Parada González, comandante de la Metropolitana.

Añadió que personal de la Sijín se infiltró en el barrio Manga y eso facilitó desmantelar la banda que cayó en medio de una persecución tras robarle a la mujer. Además, destacó que Luis Rocha es natural de Casanare y tiene siete anotaciones judiciales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News