comscore
Sucesos

Video: Intentó robar a conductor y Policía lo hiere en cruce de disparos

Sus compinches lograron fugarse en un hecho sucedido en la Vía Mamonal. El capturado se recupera en una clínica de la ciudad a espera de su judicialización.

Video: Intentó robar a conductor y Policía lo hiere en cruce de disparos

El herido fue llevado a un centro asistencial para luego ser judicializado.

Compartir

El aviso fue oportuno y el hurto, gracias a la reacción de miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue frustrado y uno de los responsables quedó capturado. Lea aquí: ¿Por qué mataron a un abogado en el 13 de Junio? Esto se sabe del asesinato

En algunos videos que se comenzaron a ver en redes sociales se observa a un hombre tirado en plena carretera, sin suéter, en pantaloneta y con tenis. Algunos llegaron a pensar que se había tratado de un accidente de tránsito.

Sin embargo, el reporte de la Policía señala que se trató de un miembro de una banda de asaltantes que tenían azotado a los conductores de tractomulas en el sector de Mamonal, en inmediaciones de la rotonda de las instalaciones de Comfenalco.

El sujeto quedó herido luego de enfrentarse a bala con miembros de la Policía.

El suceso, ocurrido en la tarde del miércoles, ocurrió cuando un motociclista dio aviso oportuno a una patrulla en la que iban miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) sobre el hurto que estaban cometiendo estas personas.

De inmediato se dirigen al lugar y sorprendieron a los maleantes intentando ingresar a la cabina del conductor de la tractomula con un arma de fuego para intimidarlo y quitarle sus pertenencias y dinero.

Tras ser sorprendidos, hicieron caso omiso a las voces de policía y se dieron a la fuga. En medio de esa situación, uno de los maleantes apuntó su arma contra los policías y en ese instante un miembro de la Polfa accionó su arma de dotación y lo hieren, por lo que queda en la vía. Lea aquí: Así cayó ‘la Mona’, presunta jefe financiera de la banda ‘Los costeños’

Sus compinches logran huir, y esta persona, que no ha sido identificada, fue trasladada a un centro asistencial, donde está siendo atendida en calidad de capturado.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News