En al menos la espalda, brazo y oreja tenía balas Yair Enrique Almazo Nova cuando los que estaban en su vivienda, en El Pozón, se acercaron a intentar auxiliarlo, luego de que el hombre que irrumpió y disparó se fue corriendo, subió a la moto que lo esperaba y huyó.
Nada había ya por hacer. Tendido en el suelo y rodeado por la sangre que botó estaba Yair. Su pareja y cuñados no paraban de preguntarse por qué había ocurrido el brutal ataque si él “nada debía, nada había hecho mal”. Lea: ¡Sin compasión! Sicario entró a su casa y lo mató a bala frente a su familia
“Eso sucedió a las 7 de la noche del miércoles. Habíamos llegado minutos antes a la casa y nos quedamos reunidos en la terraza, como acostumbrábamos hacerlo. Él me dijo que me cambiara para ir a comer helado, así que entré al cuarto y lo dejé con mis hermanos. Salí al escuchar los disparos. Fueron seis”, relató la pareja de la víctima mientras reclamaba su cuerpo en Medicina Legal.
Te puede interesar:
El taxista José Julián Valdeblanquez perdió la vida mientras esperaba a una pasajera
El último contacto que tuvo con el hombre con el que vivía hace dos años fue el beso en la pierna que recibió antes de irse a la habitación. Asegura estar desconcertada con lo que sucedió. Confiesa que Yair se lo contaba y todo y nunca dijo algo sobre algún problema.
Con testigos
Almazo Nova falleció frente a familiares. Fueron varios los que vieron cuando la moto llegó a la calle El Cartucho, en el sector Primero de Mayo, el que iba de parrillero se bajó, amagó con acomodarse los zapatos, sacó el arma y se dispuso a cumplir con lo encomendado. Siga leyendo: Reaparecen las balas en Los Campanos: sicario dispara a mototaxista
Los que estaban en la casa fueron testigos del atroz asesinato del ‘Mono’ y la rápida huida del pistolero y su cómplice. Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar la tragedia; ahora solo esperan que la Fiscalía investigue, resuelva el misterio y dé con los responsables. Le interesa: Video: Así murieron los 2 conductores en violento choque de auto y “mula”
La Policía reportó este homicidio, pero no entregó más detalles sobre los posibles móviles del crimen. Yair era vigilante, tenía 28 años y dejó dos hijas pequeñas.