comscore

Publicidad

Sucesos

Por qué mataron al pastor Luis Miranda Revelan detalles y una hipótesis

El religioso fue asesinado frente a su esposa en la Avenida del lago y en la tarde de este martes 16 de mayo fue sepultado en Jardines de Cartagena.

Por qué mataron al pastor Luis Miranda Revelan detalles y una hipótesis
Compartir en

¿Pleito por tierras? Aunque el coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana, informó que “son materia de investigación” los móviles del asesinato del pastor Luis Felipe Miranda Rodríguez, la versión de que el atentado contra el líder religioso sería por un litigio de tierras en Cartagena toma fuerza.

A Miranda Rodríguez, de 65 años y líder de la iglesia cristiana Luz y Esperanza desde el 31 de diciembre de 1999, lo balearon en la tarde del domingo 14 de mayo en la Avenida del Lago, frente al barrio Martínez Martelo. Le puedo sugerir: Así va la investigación por el asesinato del pastor Luis Miranda

El pastor conducía una camioneta Chevrolet, de color gris, e iba acompañado de su esposa Milagros García Robles cuando los sorprendieron dos hombres en moto.

Miranda se dio cuenta de la intención de los sicarios y trató de arrollarlos, pero el esfuerzo no le alcanzó. El parrillero le disparó a quemarropa, primero por la ventana del lado del conductor y luego por el vidrio panorámico delantero.

Al pastor lo impactaron varias veces y a la esposa de Miranda también la balearon. Milagros García, de 53 años, fue atendida en la Clínica Crecer, en el barrio El Prado, y ya está fuera de peligro. Le puede interesar: El terrible final de Luis Miranda, pastor asesinado tras comprar pescado

“Gracias te doy Señor, eres soberano”, ha publicado Milagros García en su perfil de la red social Facebook, tras rendirle un homenaje a su esposo con un emotivo video.

Los restos del pastor Miranda fueron velados entre las 12 del mediodía y las 2:30 de la tarde de este martes 16 de mayo en la sede de la iglesia Luz y Esperanza, en el barrio Olaya Herrera, callejón Yanez del sector Ricaurte.

Luego de una ceremonia religiosa y de unas palabras de sus fieles seguidores, el cuerpo del líder lo llevaron a las 3 de la tarde al Cementerio Jardines de Cartagena, donde se cumplieron sus exequias.

Sobre el asesinato del pastor Miranda, el veedor y sindicalista Erick Urueta Benavides se pronunció al respecto.

¿Pleito de tierras?

El abogado Héctor Pérez Fernández era amigo personal del pastor Miranda. Le aseguró a El Universal que lo asesoró en varios procesos por el litigio de tierras que tienen con empresarios constructores desde hace muchos años. Lea también: ¿Quién era el pastor que mataron en su camioneta y frente a su esposa?

Para Pérez Fernández, todo apunta a que el crimen de su amigo personal habría sido por ese problema de tierras.

Dijo que la familia del líder religioso es la dueña desde hace casi 100 años de un terreno de 600 hectáreas que se llama Hacienda Bajo Miranda (por el apellido de la familia) y que abarca barrios periféricos de la ciudad como La Carolina y Villagrande de Indias. Lea: ¡Vuelven a atacar los sicarios! Asesinan a hombre en Los Campanos

El abogado agregó que “las anotaciones de las que habla el coronel son más que todo por esas denuncias penales por los procesos de tierras. Él y los representantes de los empresarios constructores se denunciaban mutuamente”, precisó Pérez Fernández.

El abogado agregó que Luis Miranda era una persona pacífica, que por ser organizado, era la cabeza más visible de su familia en esa “pelea vieja” contra los constructores. Lea: ‘Luis Náutica’, la víctima de los sicarios en El Campestre: hay 2 heridos

“Él era quien ponía esas querellas que nunca prosperaban, razón por la cual habían sido despojados con el tiempo de parte de sus tierras”, manifestó Pérez.

Héctor Pérez afirmó que no le conocía amenazas al líder religioso y anotó que pertenecía desde hace años a la Asociación de Ministros del Evangelio de Bolívar (AMEB), de la cual su esposa fue vicepresidenta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News