Luis Carlos Encinales Delgado murió en un insólito hecho en la tarde del domingo 28 de mayo.
La tragedia sucedió en zona rural del municipio de Morales, sur de Bolívar, y sus habitantes están consternados con la manera en que se dio y por la vida que se perdió. “Duele mucho la partida de este hombre”, “qué noticia tan lamentable”, “vuela alto, amigo”, son algunos de los mensajes que familiares y conocidos le escriben en redes sociales. Lea: Sicario entró a un bar y mató a dos hombres frente a los clientes
Muchos de ellos le atribuyen el fallecimiento a la demora de la ambulancia en llegar y al poco personal que había para auxiliarlo cuando quedó inconsciente en la vía pública de la vereda San José, cerca al corregimiento de Bodega Central, al recibir un fuerte golpe.
Lo único claro del hecho es que hay un poste de madera involucrado; sin embargo, las autoridades aún no han esclarecido si Luis Carlos, a quien conocían como Chayan, estaba en él y cayó al suelo o transitaba cerca cuando el poste cayó y lo golpeó.
Tragedia en la familia
Su madre, Desidera Delgado, perdió con él dos hijos en dos meses y es ahora quien más sufre con su partida.
En Morales dicen que ese homicidio estaba anunciado. Al parecer, el grupo armado amenazó de muerte a los consumidores de droga del municipio en busca de “hacer limpieza y recuperación de jóvenes adictos”.
Zote, de 28 años, salió del municipio pero luego regresó y ese día cumplieron la amenaza y acabaron con él cerca al río Simití. Siga leyendo: En 24 horas asesinan a dos nativos de Bocachica: ¿crímenes relacionados?
