comscore

Publicidad

Sucesos

Sicarios y peligrosos: los investigan por varios homicidios en Cartagena

La Policía capturó a alias Isla y el Nafer, señalados de pertenecer presuntamente a la banda criminal la Heroica y al Clan del Golfo.

Sicarios y peligrosos: los investigan por varios homicidios en Cartagena
Compartir en

Como “dos golpes contundentes que afectan a las bandas multicrimen ‘La Heroica’ y Autodefendas Gaitanistas de Colombia (Agc)” calificó la Policía Metropolitana las capturas de alias ‘Isla’ y ‘el Nafer’.

Al primero de ellos lo sorprendieron en el barrio San José de Los Campanos y de él se informó que sería hombre de confianza de alias ‘Calvito Mamba’, cabecilla de ‘la Heroica’ en Cartagena. Le puede interesar: Mujer y hombre que sicarios mataron eran pareja: niña de 6 años se salvó

A ‘Isla’ lo retuvieron por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

“Con más de 8 años en la organización criminal sería hombre de confianza de ‘Calvito Mamba’, quien continúa delinquiendo desde la Cárcel La Picota.

“También sería pieza clave para la materialización de homicidios en modalidad selectiva en Cartagena”, explicó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Metropolitana. Le puedo sugerir: ‘Faider el Menor’, el cantante de trap que sicarios mataron en Cartagena

En esa organización, a ‘Isla’ lo señalan también de la distribución de sustancias estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad y el cobro a expendios. La Policía confirmó que tiene anotaciones por los delitos de homicidio agravado y amenazas.

En medio del operativo, la Policía decomisó un revólver que será sometido a estudios técnicos para confirmar si ha sido utilizado puntualmente en dos homicidios, uno de ellos ocurridos recientemente.

Al sujeto ahora investigado también le hallaron seis cartuchos, 10 kilos de marihuana tipo Cripy y una moto que habría sido utilizada para la comisión de sicariatos.

‘El Nafer’

Este individuo, señalado como presunto miembro de las Agc o Clan del Golfo, lo aprehendieron por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Lea: “Llévenme rápido”: así asesinaron a conductor de InDriver en La Quinta

A ‘el Nafer’, según la Policía, lo señalan de la distribución de armas de fuego para la materialización de homicidios en modalidad selectiva en Cartagena.

El coronel Gualdrón Gualdrón dijo que tiene anotaciones por los delitos de homicidio, fuga de presos, lesiones personales y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

“Alias ‘el Nafer’ estaría involucrado en un homicidio ocurrido en Olaya Herrera, sector Ricaurte, el 20 de marzo de 2023”, precisó el oficial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News