comscore

Publicidad

Sucesos

Una mujer muerta y 7 intoxicados al confundir herbicida con aceite de cocina

Las víctimas son miembros de una misma familia que preparaban pescados fritos para cenar. Siete perros murieron al comer restos de los pescados.

Una mujer muerta y 7 intoxicados al confundir herbicida con aceite de cocina
Compartir en

En el corregimiento Los Piñones, zona rural del municipio de Mompox, hay un dolor profundo por la tragedia que atraviesa una familia. Se conoció que ocho de sus miembros se intoxicaron con un herbicida que ingirieron por error. Lea aquí: Sicarios se disfrazan de vigilantes privados y matan a ‘Víctor Planazo’

Tal parece que estas personas confundieron esa sustancia con un aceite de cocina para freír pescados que consumirían en la cena. “Hemos estado en contacto con la familia, preguntándoles acerca de la situación. Ellos nos comentan que, al parecer, utilizaron una sustancia que creían que era aceite para freír un pescado”, confirmó Caroline Cabrera, secretaria de Salud de Mompox a un medio de comunicación nacional.

Agregó que una mujer, de 57 años, murió mientras que las otras siete personas afectadas fueron trasladadas a centros asistenciales. “Tres son menores de edad entre los once y catorce años. Hay dos, una adulta y una menor en cuidados intermedios en Mompox, y dos adultos y dos menores en UCI, en el hospital de Magangué”, indicó la secretaria.

La víctima mortal fue identificada como Yaneth Dávila Arévalo, abuela de la familia. Los hospitalizados son Benjamín Arias Arias, de 63 años; Pedro José Quiñones Rojas, de 53; Rafael Santos Ortiz Ortiz, de 34; y Luz Eliana Arias Dávila, de 36.

También se conoció sobre la muerte de siete perros que habrían consumido las sobras de comida que arrojaban al suelo los amos. La sustancia con la que consumieron los pescados fue entregada a las autoridades para su investigación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News