comscore

Publicidad

Sucesos

Video La atroz muerte del hombre que ahogaron en el mar y que nadie evitó

Pudieron salvar una vida, pero se dedicaron a solo ver, grabar y a reír, dice una sobrina de Jairo Papaya. Alcalde de Tolú Sucre se pronunció.

Video La atroz muerte del hombre que ahogaron en el mar y que nadie evitó
Compartir en

“Hay un asesino suelto y hay unos cómplices que por falta de solidaridad, por su indiferencia, permitieron que asesinaran a mi tío. Pudieron salvar una vida, pero no, se dedicaron a solo ver, a grabar y a reír”.

Con esas contundentes palabras, Rosa María describe el horror que vivió su tío Jairo ‘Papaya’ González y la tragedia que ella y su familia ahora padecen.

A ‘Jairo Papaya’, como cariñosamente le decían en Tolú (Sucre), lo golpearon y ahogaron en el mar, en el sector conocido como “La Bahía”, frente a numerosas personas que solo se limitaron a grabar con sus celulares la pelea que él sostenía con un sujeto apodado ‘el Loro’. Le puede interesar: Horror: en video quedó homicidio de adulto mayor que ahogaron en el mar

Testigos aseguran que ‘el Loro’, aprovechándose de su contextura y de ser más joven, golpeó fuertemente a su víctima, de 60 años, y la hundió en el agua.

Aunque algunas personas rescataron ‘Jairo Papaya’ y lo trasladaron al hospital local, falleció en el camino.

“Me duele la muerte de mi tío, mucho, pero más me duele cómo lo dejaron matar. Ni un grito de un hombre o mujer con corazón, solo gritar que lo dejara. Tanta gente en ese lugar. Dios mío, que impotencia. Que Dios los perdone y que este homicidio no quede impune”, dice Rosa María.

Aunque está plenamente identificado, el presunto homicida no ha sido capturado. Todo apunta, según las investigaciones, que le pelea se inició por una deuda. Le puedo sugerir: (Video) Así fue la pelea en la que mujer mató a su hermana a cuchilladas

El alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, se pronunció sobre este homicidio e indicó que “fue un doloroso hecho que se pudo evitar y que nos duele mucho”.

El mandatario local agregó que “un adulto mayor fue asesinado ante la vista de otras personas que prefirieron grabar y hacer comentarios burlescos del lamentable suceso”. Lea también: Marialabaja: Un hombre se le acercó, le disparó y murió en el hospital

El Alcalde dijo se pronuncio en su perfil de la red social Facebook y dijo que dio instrucciones claras de activar oficialmente el fondo de recompensas para que este hecho no quede en la impunidad.

Las autoridades han identificado a ‘el Loro’ como un reconocido expendedor de drogas, quien ha estado encarcelado por cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Lea: Sicarios se disfrazan de vigilantes privados y matan a ‘Víctor Planazo’

El coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante de la Policía en Sucre, dijo que se adelantan todas las acciones con personal del CTI de la Fiscalía para reunir todas las pruebas y darle captura al responsable del homicidio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News