Sucesos

Video: A prisión 5 delincuentes en Bolívar que vendían ganado robado

Las investigaciones de la Fiscalía detallan cómo y en qué sectores operaba la banda conocida como ‘los Simpson’.

Compartir
REDACCIÓN SUCESOS
01 SEPT 2023 - 05:37 PM

Dos de los capturados cayeron en el municipio de El Carmen de Bolívar. //Cortesía

“En horas de la madrugada ingresaban a las fincas y hurtaban el ganado, que transportaban en camiones, para luego venderlo en mataderos y comerciantes de otras ciudades”. Así, explica la Fiscalía, actuaban los seis hombres que supuestamente integraban el grupo delincuencial ‘los Simpson’.

José Luis Contreras Arroyo, Julio César Cardona Jiménez, Herasmo Sierra Valencia, Pedro Antonio Arrieta Carmona, Pedro Miguel Arrieta Racine y Alberto Buelvas Capela “seleccionaban terrenos que estuvieran ubicados al borde de la carretera, para poder huir rápido”, según las investigaciones del ente acusador. Lea aquí: Así cayeron 4 de ‘los Simpson’ por hurto de ganado en Bolívar

Los robos por los que los señalan ocurrieron entre el 2021 y lo que va de 2023, en los municipios de Arjona, Marialabaja, Mahates y Malagana.

A los seis los capturaron mediante orden judicial en diligencias de allanamientos realizadas por la Policía el 24 de agosto en Cartagena, Arjona y El Carmen de Bolívar.

El material probatorio que presentó la Fiscalía resultó suficiente para que un juez con funciones de Control de Garantías judicializara a los supuestos integrantes de la banda ‘los Simpson’, por su presunta responsabilidad en el delito de abigeato.

A Contreras Arroyo, Cardona Jiménez, Sierra Valencia, Arrieta Carmona y Arrieta Racine los enviaron a la cárcel, mientras que Luis Alberto Buelvas Capela fue asegurado en lugar de residencia. Ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos. Lea también: En operativos, Policía de Bolívar incautó de 14 semovientes en Magangué

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad