A Fabián Enrique Montes Olascuaga lo asesinaron frente a su mamá y su hermana menor, de 12 años, en un atentado que no era contra él.
El vil asesinato del mecánico y mototaxista, de 24 años, ocurrió en la tarde del pasado domingo 27 de agosto en el barrio Las Lomas, de Cartagena.

Ese ataque a bala habría sido como consecuencia de un homicidio que ocurrió el día anterior en ese mismo barrio y en el cual Montes Olascuaga nada tenía que ver. Le puedo sugerir: Mototaxista murió al recibir un balazo en medio de tiroteo en velorio
“De acuerdo con las investigaciones, el hoy procesado habría realizado varios disparos contra un grupo de personas que se encontraban en una vía pública del barrio Las Lomas y luego huyó del lugar”, explica la Fiscalía.
En ese ataque, Montes Olascuaga recibió un balazo en el abdomen y murió poco después en la urgencias del Hospital Universitario del Caribe.

“Se estableció que el ataque se produjo como represalia por hechos violentos ocurridos en el mismo lugar un día antes”, precisa el ente acusador. Le puede interesar: Golpe al Clan del Golfo en Cartagena, Arjona y Mahates: 9 capturados
Palacios, de acuerdo con un reporte oficial, no aceptó en el desarrollo de las audiencias preliminares los delitos que les imputó la Fiscalía.
Así pasó
Esa tarde del 27 de agosto, Fabián subió a su moto a su mamá y su hermana para ir a la casa de su abuela a buscar una sopa.

Cuando pasaban por el sector La Curva, de Las Lomas, “se escucharon varios balazos y en un instante Fabián fue impactado en la barriga”, relató un familiar a El Universal.
Ese atentado, dicen las investigaciones, iba dirigido a un sujeto que estaba en el velorio de Leonardo Ospino Collazos, a quien sicarios mataron a bala un día antes, el sábado 26 de agosto, ahí mismo en Las Lomas. Lea también: Buscan a contador que desapareció en El Recreo: su moto tampoco aparece
El pistolero logró impactar a aquel individuo, pero la víctima huyó y salvó su vida. Los amigos del herido quisieron defenderlo accionando armas de fuego y en medio de ese tiroteo cayó asesinado Fabián.
Fabián era técnico en mecánica industrial y el próximo año estudiaría sistemas. También era mototaxista y no deja hijos. Vivía con su mamá y su hermana menor. Lo apodaban ‘el Pajarito’ por su contextura delgada y menuda.
