Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Atlántico, lograron la captura de un hombre identificado con el alias de ‘Wason, por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y estupefacientes. Lea aquí: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a exrector de Uniatlántico
El teniente coronel Leonel Medina Pacheco, comandante Departamento de Policía Atlántico (e), dijo que “este es un ciudadano de 28 años de edad, quien sería presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Se trata de alias ‘Wason’, quien tendría su accionar delictivo en este departamento”. Lea aquí: Nuevo llamado para prepararse ante la llegada del fenómeno de El Niño
Indicó que el procedimiento de captura se realizó en la trocha La Azucena, zona rural límites entre los municipios de Juan de Acosta y Piojó, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante planes de registro y control, logran la captura de alias ‘Wason’.
Te puede interesar:
Capturado alias ‘Young’ con abundante material bélico en Barranquilla
Manifestó que “al momento de solicitarle antecedente en el sistema SPOA le figura una orden de captura vigente emanada por el Juzgado 13 penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Barranquilla por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y estupefacientes”.
“Este ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad competente, en este caso a la Fiscalía General de la Nación. Invitamos a la comunidad A que nos siga informando oportunamente al 123 ante cualquier hecho que nos afecte a la seguridad y a la convivencia”, terminó diciendo.