Sucesos

Hallan los cuerpos de los 2 hombres que se ahogaron en el Río Magdalena

Un adulto mayor cayó al río el pasado viernes luego que la chalupa que manejaba chocara con otra embarcación. La otras persona se bañaba ayer y desapareció.

Compartir
SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO
19 SEPT 2023 - 02:48 PM

Los cuerpo fueron hallados por personas luego que los vieron a orillas del río.

La zozobra terminó y hoy dos familias pudieron darle cristiana sepultura a dos personas que habían caído a las aguas del Río Magdalena en Magangué, y cuyos cuerpos habían desaparecido en circunstancias aisladas.

El primero en aparecer fue Juan Ordóñez, de 74 años, y quien fue una de las víctimas que el pasado viernes 15 de septiembre cayó a las corrientes de este afluente, luego que la chalupa que el piloteaba zozobrara y golpeara a otra embarcación, en un hecho que está siendo investigado. Lea aquí: ¡Infame! Mujer encerró en un carro a su bebé para ir a una fiesta

En esa embarcación iban el adulto mayor, su ayudante y cinco pasajeros más, cuando esta se volcó y todos los ocupantes cayeron al Magdalena. Uno a uno, en otra embarcación los iban rescatando, sin embargo, los únicos que fueron arrastrados por las corriente fueron Ordóñez y Víctor Eliécer Vargas. Este último, oriundo de Barranquilla y residente en Magangué, fue hallado ahogado el día sábado 17 de septiembre.

El adulto de 74 años, solo hasta la mañana de hoy martes, apareció flotando a eso de las 9 a.m. en el sector Bajo Manhattan, la misma zona donde había ocurrido ese fatal accidente fluvial el viernes anterior.

Por su avanzado estado de descomposición, y una vez hecho el levantamiento del cuerpo por miembros del CTI de la Fiscalía, familiares llevaron el cuerpo al corregimiento La Peña, en Cicuco (Bolívar) y lo sepultaron de forma inmediata.

El otro cuerpo

En el caso del otro ahogado, el cuerpo apareció en la orilla del río Magdalena en jurisdicción del corregimiento Las Brisas. Allí fue visto, a la 1 de la tarde de hoy martes, por lugareños que dieron aviso la Policía. Lea aquí: El brutal crimen de una menor, de 14 años, que tiene a 2 hombres en prisión

Tras hacer la inspección del cuerpo se confirmó que se trataba de Mario Chávez, el hombre de 47 años, que en la mañana de ayer lunes, ingresó al Río Magdalena para darse un baño. El suceso también ocurrió frente al callejón de Las Esteras, sector Bajo Manhattan, a las 9:45 a.m.

Testigos aseguran que el hombre, de oficio latonero, habría ingresado al río bajo los efectos del alcohol. En la orilla, en una piedra que está sobre unas llantas, quedaron sus chancletas y dentro de una bolsa blanca otras pertenencias.

Quienes estaban cerca le aseguraron a las autoridades que lo vieron ingresar y de un momento a otro desapareció. Una vez el CTI hizo la inspección técnica del cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Legal para que su familiares lo pudieron reclamar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad