comscore

Publicidad

Sucesos

Alias Javier cae en flagrancia cuando realizaba cobros extorsivos

Durante el operativo se le halló una pistola calibre 9 mm, con un proveedor y 17 cartuchos y se le incautaron tres celulares. Caen dos delincuentes más.

Alias Javier cae en flagrancia cuando realizaba cobros extorsivos
Compartir en

La Policía Nacional a través del grupo Gaula, logró la captura en flagrancia de alias ‘Javier’, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Mediante labores investigativas logran la aprehensión de este sujeto, de 34 años, momentos en los que se encontraba en el corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja. El reporte de la Policía señala que al solicitarle un registro se le halla en su poder una pistola calibre 9 mm, con un proveedor y 17 cartuchos, así mismo se le incautaron tres celulares. Lea aquí: Investigan la muerte de puertorriqueño en discoteca del Centro Histórico

El Comando de Policía del Magdalena Medio explica que de acuerdo a las investigaciones hechas, ‘Javier’ realizaba exigencias económicas que oscilaban entre $1 millón y los $15 millones.

Las víctimas de sus extorsiones eran miembros del gremio del sector petrolero, minero energético, comerciantes y transportadores de la región, dinero que debía ser pagado de forma mensual a cambio de no atentar en contra de la integridad física de las víctimas y la de sus familias.

Luego del efectivo procedimiento realizado por parte del Gaula un Juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. En lo corrido del año se han capturado 42 personas por el delito de extorsión en el Magdalena Medio. Lea aquí: ¿Robo? Hallan muerto en la calle a vendedor de periódicos: tenía golpes

Otras capturas

Entre los operativos que se siguieron desarrollando en medio del ‘Plan Choque Seguridad 360’ se capturó, en flagrancia, a dos sujetos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y la incautación de dos revólveres calibre 38 milímetros en el barrio Arenal de Barrancabermeja.

Los hechos se registraron cuando patrullas del cuadrante realizaron un operativo en el sector. En el desarrollo del procedimiento, los uniformados hallaron en poder de los capturados dos revólveres. Estos presunto delincuente son conocidos en el mundo delictivo como ‘Nene’, de 20 años, y ‘Carlos’ de 30. La rápida acción policial logró neutralizar esta amenaza y evitar posibles actos delictivos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News