comscore

Publicidad

Sucesos

Video: Policía en Cartagena descubre nueva modalidad para transportar droga

En el barrio La María capturaron al hombre que podría expender unas mil dosis de alucinógenos en cualquier lugar sin levantar sospechas.

Video: Policía en Cartagena descubre nueva modalidad para transportar droga
Compartir en

Con la captura de un hombre en el barrio La María, la Policía Metropolitana de Cartagena descubrió una nueva forma de transporte y ocultamiento usada para comercializar estupefacientes en las calles de la ciudad.

Así lo dio a conocer la institución, a través del comunicado en que detalla que ‘el Puyita’, como conocen al presunto “jíbaro”, tiene 23 años y cayó en la carrera 35 cuando fue interceptado por la patrulla del cuadrantes mientras caminaba por el sector. Lea aquí: Guardas del Inpec les cobraban a los presos para dejarlos tener cobijas

Por esos hechos, los uniformados lo capturaron en el acto y luego lo dejaron a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. En total fueron 90 las dosis que estaban camufladas y listas para ser comercializadas.

Las labores de la Policía precisaron que “al parecer, el capturado podría expender alrededor de mil dosis de alucinógenos en cualquier lugar sin despertar ningún tipo de sospecha”.

El coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía en Cartagena, dijo que la captura de ‘el Puyita’ se dio en desarrollo del plan choque Seguridad 360 y que en lo que va del año han caído 1.195 personas en poder de alucinógenos. Esto representa entonces otro golpe a las redes del tráfico local. Lea: Capturan a pareja que vendía 23 millones de pesos en droga al mes

“En lo lo corrido del año se han incautado 567 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína. Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.

La Policía también aseguró que intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, por lo que solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News