comscore
Sucesos

Policía captura a extranjero cuando le pegaba a su pareja sentimental

Los vecinos dieron aviso al cuadrante y el ciudadano de Países Bajos fue capturado en flagrancia y deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Policía captura a extranjero cuando le pegaba a su pareja sentimental

El extranjero fue capturado y dejado en poder de la Fiscalía.

Compartir

Ante los gritos de auxilio, vecinos del barrio Las Nieves, de Barrancabermeja, llamaron a la Policía para que atendiera un caso de violencia intrafamliar, en la que un hombre estaba maltratando físicamente a una mujer. Además, dicen testigos, le destruía varios elementos.

Los uniformados del cuadrante llegaron al lugar de los hechos y se percataron que, efectivamente, el hombre pareja sentimental de la joven, le estaba propinando golpes, por lo que fue capturado en flagrancia. Lea aquí: Video: Así murió una menor al chocar la moto que era conducida por su novio

Lo que el Departamento de Policía del Magdalena Medio informó es que el hombre es un extranjero, oriundo de Países Bajos, y quien tiene 37 años de edad.

“La Policía Nacional a través de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes en el marco de la estrategia ‘Patrulla Púrpura´, una estrategia para la atención a la mujer familia y género, lograron la captura en flagrancia de un hombre de nacionalidad holandesa por el delito de violencia intrafamiliar”. Lea aquí: Hallan cuerpo de joven, en condición de discapacidad, que cayó a una laguna

Fue así como los policía lograron poner a salvo a la mujer de 27 años, quien tenía en su cuerpo varios golpes, fue llevada a Medicina Legal para una valoración de los médicos de esa entidad.

“La víctima manifestó que su pareja sentimental, la había golpeado y dañado su teléfono celular”, explicó la Policía. El agresor fue capturado dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violencia intrafamiliar.

En el Magdalena Medio en lo corrido del año se han capturado 129 personas de las cuales 31 han sido en Barrancabermeja.

En situaciones de violencia, se activa la alerta M.E.R.I (Mujer En Riesgo) que consiste en orientar todas las capacidades institucionales para atender los casos de violencia contra la mujer, una vez se tenga conocimiento a través de la línea púrpura 155 o la línea 123, o cualquier mecanismo de denuncia.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News