comscore

Publicidad

Sucesos

A la cárcel hermanos que se aprovechaban de adultos mayores y los mataban

Así lo aseguran las investigaciones de la Fiscalía, que explica en detalle cómo, supuestamente, actuaban los dos hermanos involucrados.

A la cárcel hermanos que se aprovechaban de adultos mayores y los mataban
Compartir en

Se ganaban la confianza de las víctimas, les solicitaban ayuda y finalmente las asesinaban con armas cortopunzantes. Así, según investigaciones de la Fiscalía, habrían actuado dos hermanos que ahora están en poder de las autoridades por su presunta responsabilidad en al menos ocho homicidios.

Juan Carlos y José Alfredo Villa Cardona fueron presentados ante un juez de Control de Garantías como supuestos responsables de hechos criminales en los que murieron siete adultos mayores y un menor de edad en Risaralda, entre marzo de 2012 y septiembre de 2023.

Los investigadores también determinaron que la modalidad de Juan Carlos, en algunos de los hechos donde estaría involucrado, era aprovecharse de la oportunidad de vulnerabilidad de los adultos mayores para atacarlos y poder hurtarles dinero u objetos de valor de pequeños tamaños. Siga leyendo: Envían a prisión a 2 hombres por homicidios perpetrados el mismo día

“Los elementos de prueba indican que Juan Carlos Villa Cardona, conocido como ‘Juancho’ o ‘El Enano’, estaría involucrado en seis de los nuevos eventos conocidos; mientras que su hermano, en dos registrados el 7 de mayo y el 7 de agosto del 2023, en Pereira y Santuario, en los que murieron dos personas de 64 y 81 años, respectivamente”, precisó el ente acusador.

Otro de los crímenes que señalan las autoridades ocurrió el 24 de marzo de 2012, en la vereda San Carlos, en Marsella (Risaralda). Allí, según la Fiscalía, ‘el Enano’ habría agredido con arma blanca a dos adultos mayores y a un adolescente de 14 años.

Por esos hechos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos incluyó estos seis nuevos hechos a una imputación recientemente realizada en contra de los hermanos Villa Cardona por el delito de homicidio agravado, dentro del proceso que se sigue en su contra por su posible responsabilidad en el asesinato de tres adultos mayores el pasado mes de agosto, en la vereda La Paloma, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Lea: Lo buscaban para cumplir condena y andaba “como si nada” en Bocagrande

Alias ‘el Enano’ aceptó la totalidad de los hechos imputados. Los dos investigados actualmente se encuentran privados de la libertad en centro carcelario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News