comscore

Publicidad

Sucesos

Ladrón golpeó y torturó a adulto mayor al ingresar a local para robar

El hombre sufrió fractura en el cráneo, hematomas pulmonares y tiene costillas rotas. El ladró logró huir y es buscado por la Policía.

Ladrón golpeó y torturó a adulto mayor al ingresar a local para robar
Compartir en

Un impactante suceso ha generado consternación en la comunidad de Suba, Bogotá. Un adulto de la tercera edad sufrió un violento asalto en una ferretería.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y revela cómo el ladrón ingresó al establecimiento en las primeras horas de la madrugada.

El delincuente irrumpió con fuerza en la tienda del barrio Prado Veraniego con la intención de robar un corresponsal bancario ubicado junto a la ferretería, donde se encontraba el hombre de 66 años. Lea aquí: Investigan muerte de niña indígena de 4 años: tenía golpes y hematomas

Este hecho tuvo lugar el pasado 26 de diciembre a las 3 a.m. mientras muchos residentes de Bogotá descansaban, en un patrón que ha sido recurrente en los últimos días en Ciudad Bolívar.

Utilizando herramientas disponibles en la ferretería, el atacante golpeó e incluso asfixió al adulto mayor en un intento de obligarlo a entregar el dinero del corresponsal bancario. A pesar de la resistencia de la víctima, el asalto se prolongó durante 40 minutos, según informó la hija del hombre a Citytv.

“El individuo lo amarró, lo golpeó y lo torturó. Actualmente, mi padre sufre de fractura craneoencefálica, hematomas pulmonares y costillas rotas, como resultado de los más de 40 minutos de golpizas con el fin de obtener el dinero del corresponsal bancario”, relató la hija. Lea aquí: Video: ¡Ojo con la pólvora! Quema no autorizada casi produce una tragedia

Finalmente, temiendo por su vida, el adulto mayor cedió y entregó el dinero al agresor, quien también se llevó un portátil y dos celulares del establecimiento.

Mientras tanto, el hombre de 66 años recibe atención médica en la clínica Reina Sofía, enfrentando complicaciones debido a la gravedad de sus heridas.

“Su vida fue preservada gracias a la intervención de los vecinos, quienes alertaron a la Policía. Sin embargo, nuestras súplicas de ayuda no han sido respondidas, y nos sentimos amenazados. Por ello, hacemos un llamado al comandante de la Policía y a la alcaldesa Claudia López para que tomen medidas inmediatas”, expresó con lágrimas la familiar del hombre torturado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News