comscore

Publicidad

Sucesos

Sicarios asesinan a soldado que disfrutaba su descanso: hay dos hipótesis

Juan Diego Andrade Montes departía con su familia cuando aparecieron los asesinos a sueldo. La Policía inició las investigaciones y Ejército lamentó el suceso.

Sicarios asesinan a soldado que disfrutaba su descanso: hay dos hipótesis
Compartir en

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García, reveló las dos principales hipótesis que están siendo investigadas por las autoridades con el fin de esclarecer el trágico asesinato del soldado Juan Diego Andrade Montes.

El militar fue víctima de un ataque con arma de fuego perpetrado por sicarios que se desplazaban en una motocicleta en la madrugada del 3 de enero en el barrio Lacharme de la ciudad de Montería.

Según el coronel García, Juan Diego Andrade Montes, quien estaba prestando servicio militar en el Ejército Nacional en la ciudad de Popayán, se encontraba departiendo ayer con familiares en un establecimiento público. Lea aquí: Ambulancia arrolló y mató a hombre en Pie del Cerro: su familia no aparece

Luego de abandonar el lugar y dirigirse a su residencia, fue sorprendido y atacado, lo que resultó en su trágica muerte. Recibió varios impactos de bala y los culpables se dieron a la fuga.

Las dos principales hipótesis que se están considerando en la investigación están relacionadas con una posible riña ocurrida días antes del incidente y en la que, presuntamente, estuvo involucrado el militar. La otra que se investiga es la participación de grupos al margen de la ley que operan en la capital de Córdoba.

Las autoridades han movilizado a investigadores y recursos en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Juan Diego Andrade Montes, de 20 años, pertenecía a la Compañía de Apoyo y Servicios para el Combate, de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 2 del Ejército en Cauca, Nariño y Valle del Cauca. Lea aquí: Asesinan a joven de 22 años frente a su novia durante Año Nuevo

El Ejército Nacional, en un comunicado indicó que “son las autoridades competentes quienes determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que habría ocurrido este lamentable hecho.

El Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo dispuso de un equipo de interdisciplinario de acompañamiento para la familia de nuestro soldado asesinado”, agregaron las fuerzas militares. La institución lamentado profundamente la pérdida de este joven soldado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News