comscore

Publicidad

Sucesos

Fue otro carro, no el Brasilia: así está fotógrafa atropellada en Turbaco

El bus interdepatamental se le estalló una llanta, provocando un aparatoso accidente en la carretera Troncal. Esto contó la mujer herida y el responsable huyó.

Fue otro carro, no el Brasilia: así está fotógrafa atropellada en Turbaco
Compartir en

El aparatoso accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer sábado en Turbaco, en el que se vio envuelto un bus de la empresa Expreso Brasilia, se ha ido aclarando, gracias a los testimonios de testigos y del mujer que resultó herida en medio del suceso.

Lo que se dio a conocer, como información de primera mano, fue que el bus de servicio público, cuando iba por la carretera Troncal de Occidente, frente a la Institución Educativa Crisanto Luque, se le estalló una de las llantas, lo que hizo que el conductor perdiera el control del mismo. Iba de Turbaco hacia la terminal en Cartagena siendo las 4 de la tarde. Lea aquí: Accidente en Turbaco: se le explota llanta a Brasilia y atropella a una mujer

El pesado vehículo, que llevaba pasajeros a bordo, se montó sobre el separador de la doble calzada y rodó unos 100 metros más adelante; tumbó un poste del alumbrado público y quedó en mitad de la vía, justo en frente del hospital de Turbaco.

En medio de la confusión, una mujer quedó tirada en la vía pública, inconsciente, siendo atendida por uno de los médicos del centro asistencial. En ese instante se pensó que el Expreso Brasilia la había alcanzado a golpear mientras ella intentada cruzar La Troncal.

Se pudo establecer que la mujer herida es una reconocida fotógrafa documental del municipio de Turbaco que iba a visitar a su madre, que está hospitalizada por algunas complicaciones. Se trata de Dinask Dahan Chiquillo, quien también es gestora cultural, y por fortuna, solo sufrió una fractura en una de sus piernas.

Lo que contó la fotógrafa, una vez despertó, fue que en cuestión de segundos, sintió el fuerte estallido y al ver que el bus de Brasilia comenzó a hacer “culebrilllas” y que este se dirigía hasta donde estaba ella, lo primero que hizo fue lanzarse a la carretera. Lea aquí: Jamer, de 33 años, la más reciente víctima de los sicarios en Cartagena

La mujer, al intentar salvar su vida con esa reacción no se percató que otro carro también iba cerca y fue este el que la arroyó, dejándola tirada en la vía pública. En medio de la confusión y como Dinask Dahan Chiquillo quedó inconsciente, se pensó que había sido atropellada por el carro de pasajeros.

Esa situación de caos fue aprovechada por el conductor del automóvil para darse a la fuga, quien hoy está siendo buscado por las autoridades. Lea aquí: “Trabajó 14 años allí”: familia de hombre asesinado a bala en una llantería

Familiares, amigos y allegados de la gestora cultural piden a dueños de locales comerciales cerca o a testigos, que si tienen cámara de seguridad o el número de las placas del vehículo que la atropelló, suministrar esa información para que sean las autoridades las encargadas de ubicar al responsable y que responda por no ayudar a la mujer.

Gloria Patiño, otra mujer gestora cultural de Turbaco, sostuvo que su amiga y colega está en recuperación. “Fue otro carro el que la atropelló. A todos los que me han llamado les digo que ella está bien y la gloria sea para Dios”, dijo mostrando en sus redes sociales una foto con la mujer que será sometida a una operación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News